Weekendesk
Escapadas fin de semana en Saintes Maries de la Mer
InicioEscapadas fin de semana FranciaEscapadas fin de semana Provenza-Alpes-Costa AzulEscapadas fin de semana Bouches du RhôneEscapadas fin de semana Saintes Maries de la Mer

Escapadas fin de semana en Saintes Maries de la Mer

¿Te apetece unas vacaciones relajantes pero vibrantes en el sur de Francia? Bienvenido a Saintes-Maries-de-la-Mer, un pueblo único, auténtico y soleado en las tierras de la Camarga, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es conocido por ser un...Ver más

1 oferta
gift
¿Por qué no regalar una escapada?

Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

¿Por qué pasar un fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer?

Saintes-Maries-de-la-Mer, una ciudad situada en Provenza-Alpes-Costa Azul, te invita a descubrir su historia, sus bellezas naturales y su atmósfera relajante. Ya sea por una noche o más, tu fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer te transportará al corazón del encanto de la Camarga. Aquí te damos buenas razones para visitarla.


Por el clima agradable

¿Sueñas con unas vacaciones al sol? El clima mediterráneo de la Camarga y de su ciudad costera, Saintes-Maries-de-la-Mer, es una apuesta segura para una estancia sin sorpresas desagradables. Si viajas en la temporada adecuada, desde primavera hasta otoño, ¡el buen tiempo estará garantizado!


Por los espacios naturales

Lo que más caracteriza a la Camarga son sus paisajes naturales preservados a lo largo y ancho: sus playas, su mar, sus estanques, sus marismas y, sobre todo, su Parque Natural Regional de Camarga. Este parque es la reserva natural más antigua de Francia y un refugio de naturaleza salvaje de 13 200 hectáreas. Este sitio es el paraíso de los animales emblemáticos de la Camarga: caballos, toros y aves, incluyendo flamencos rosados.


Por el patrimonio a descubrir

Sumérgete en el patrimonio histórico y cultural de Saintes-Maries-de-la-Mer, entre edificios, tradiciones y peregrinaciones. El lugar más importante para visitar es la iglesia de Saintes-Maries-de-la-Mer y sus terrazas, una iglesia fortificada románica del siglo IX. Está clasificada como monumento histórico y está dedicada a Notre-Dame y a las Santas Marías, lo que la convierte en el objeto del peregrinaje de los gitanos cada mayo. Numerosas fiestas camarguesas tienen lugar en Saintes-Maries-de-la-Mer, como la fiesta del caballo, las corridas de toros o el Festo Vierginenco. Para impregnarte de la cultura y el ambiente de tu destino, te recomendamos dar una vuelta por las arenas para ver espectáculos o eventos locales.


Un destino de relajación por descubrir

Saintes-Maries-de-la-Mer es un destino auténtico que invita a la relajación y la tranquilidad. Entre la relajación en la piscina, en el spa de tu hotel, junto al mar en una de las playas, y los paseos en el corazón de la naturaleza camarguesa, te sentirás en paz. Esta estación balnearia, a menudo subestimada por los visitantes del sur de Francia, es un remanso de paz cuyo entorno es propicio para la relajación del cuerpo y la mente. ¡Desconéctate en la Camarga!


Por una deliciosa gastronomía

¡No podrás irte de tu estancia en Saintes-Maries-de-la-Mer sin probar la gastronomía camarguesa! Te recomendamos compartir un plato de mariscos frescos con tus seres queridos, así como la rouille de pulpo, la sopa de pescado y las tostadas de anchoïade.



Fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer con todo incluido

Confía en tu fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer con todo incluido para disfrutar de unas vacaciones privilegiadas y relajantes. Con una estancia todo incluido, también conocida como "all-inclusive", todos los gastos ya están incluidos en el precio de tu reserva. Esto incluye la noche en habitación de hotel, todas las comidas en pensión completa o media pensión y el acceso a diversas actividades. Por ejemplo, el acceso a la piscina, al spa o a la talasoterapia del hotel, o bien un paseo a caballo. Podrás concentrarte en lo que es importante: descubrir la Camarga, recargar energías y ver todo lo que te interesa en los alrededores. ¡Tus vacaciones con todo incluido se desarrollarán a la perfección en Saintes-Maries-de-la-Mer, bajo el signo de la tranquilidad absoluta!



Fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer en pareja

Escápate para un fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer en pareja, para disfrutar en pareja de un hermoso destino en la Camarga. Reserva tu habitación en un hotel con excelentes reseñas, así como servicios de alta gama como ropa de cama de calidad, piscina, spa, champán, una lovebox, etc. Si deseas disfrutar de los beneficios del agua de mar, te recomendamos elegir un hotel con un recorrido de talasoterapia. ¿El programa de tu escapada romántica? Momentos de relax en la playa, un paseo a caballo en el corazón de la Camarga, una cena en un restaurante típico y una noche de amor en el refugio de tu hotel.



Fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer en familia

Cada año, la Camarga atrae a muchos viajeros a sus tierras, ¿por qué no a ti? ¡Es hora de un fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer en familia! Reserva una habitación (o varias habitaciones si sois muchos) con desayuno, en un hotel en la ciudad con excelentes opiniones y al mejor precio. Un hotel con espacio de piscina y spa será un gran plus para que toda tu familia se relaje. Te esperan días de descubrimiento de Saintes-Maries-de-la-Mer, entre visitas a monumentos y momentos de disfrute en la playa. ¡Tus hijos abrirán los ojos de par en par al ver por primera vez a los animales de la Camarga: los caballos camargueses, los toros negros y los flamencos rosados!



¿Qué actividades hacer durante un fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer?

Entre sol, playas, paisajes magníficos, tradiciones y bandadas de flamencos rosados, la Camarga ofrece a sus visitantes una gran cantidad de descubrimientos y buenos momentos. Te compartimos ideas de actividades para hacer durante tu fin de semana en Saintes-Maries-de-la-Mer.


Un paseo a lo largo de la Digue à la Mer

Si te apetece un paseo en bicicleta, a pie o a caballo, no te decepcionará la Digue à la Mer, un lugar imprescindible de este destino. Se trata de un hermoso sendero de 12 km entre el mar y las marismas, que conecta Saintes-Maries-de-la-Mer con el faro de la Gacholle. Durante este paseo a tu ritmo por la Digue à la Mer, cruzarás sus numerosos paisajes de playas salvajes, extensiones de lagunas, estanques y descubrirás su fauna y flora. Es la ocasión perfecta para hacer deporte en un entorno precioso, disfrutar de la vista y conocer las aves de la Camarga.


Una visita al museo de la Camarga

Haz una visita cultural al museo para aprender más sobre la región de la Camarga, su historia, sus tradiciones y costumbres locales, su naturaleza y su cultura. Es una visita para hacer a través de fotografías, videos, objetos, pinturas, etc. Este museo se encuentra en una antigua majada en el sitio del mas du pont de Rousty y pertenece al Parque Natural Regional de la Camarga. La visita al museo se prolonga con un sendero habilitado que lleva hasta las marismas y a un observatorio para ver y fotografiar aves. Una visita instructiva que puede ser una muy buena idea de actividad en familia.


Una excursión al parque ornitológico de Pont de Gau

¿Tienes curiosidad por ver más de cerca la fauna de la Camarga y, en particular, sus aves? Haz una excursión al parque ornitológico de Pont de Gau, creado en 1949 por un apasionado de la naturaleza, en Saintes-Maries-de-la-Mer. Se extiende por 60 hectáreas y ofrece 7 kilómetros de paseos en un entorno protegido, donde viven numerosas aves, algunas todo el año y otras solo en ciertas temporadas. Podrás observar, por ejemplo, flamencos rosados, aguiluchos laguneros, garcetas comunes, cigüeñas blancas, garzas cangrejeras, etc. Este parque protegido ha sido diseñado para permitir a los visitantes acercarse lo más posible a las aves (sin molestarlas) y para concienciar sobre la protección de la Camarga y la naturaleza.


Un paseo a caballo

Si hay una actividad que debes hacer en la Camarga, es un paseo a caballo camargués a través de los espacios salvajes de la región, como en las marismas y en la playa. No necesitas ser un experto en equitación para hacer esta actividad a caballo, tu paseo estará guiado por un profesional que te acompañará y se asegurará de que tengas un momento agradable. A lo largo de este paseo a caballo, encontrarás animales como caballos camargueses, flamencos rosados y toros negros en su entorno natural, y disfrutarás del paisaje de una manera especial.


La visita a las ciudades vecinas

Si tu programa lo permite, aprovecha tu estancia en Saintes-Maries-de-la-Mer para explorar las ciudades cercanas que merecen la pena, como Arles, Grau-du-Roi o Aigues-Mortes.

Estos otros destinos Provenza-Alpes-Costa Azul también podrían interesarte.