Weekendesk
Escapadas fin de semana en Burdeos
InicioEscapadas fin de semana FranciaEscapadas fin de semana AquitaniaEscapadas fin de semana GirondeEscapadas fin de semana Burdeos

Escapadas fin de semana en Burdeos

Ven a pasar un fin de semana en Burdeos, la capital de Aquitania y del vino, para descubrir su elegancia francesa, su belleza arquitectónica, su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus monumentos, su cultura y su...Ver más

12 ofertas
gift
¿Por qué no regalar una escapada?

Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

¿Por qué hacer un fin de semana en Burdeos?

Bienvenidos a Burdeos, un destino muy bello en Francia ideal para visitar en una corta escapada de una o dos noches. Te encantará esta gran ciudad, su encanto, su patrimonio, su tranquilidad, su gastronomía y, por supuesto, su vino. Para una escapada romántica en pareja, en familia o con amigos, un fin de semana en Burdeos es una excelente opción por varias razones.


El patrimonio histórico y arquitectónico de Burdeos

Burdeos es una ciudad con una gran riqueza histórica y arquitectónica, que alberga el mayor número de monumentos clasificados y protegidos en Francia, después de París. El centro histórico de Burdeos, cuyo puerto de la Luna fue creado en la época de la Ilustración, está inscrito en el patrimonio de la UNESCO por su arquitectura excepcional. ¡Quedarás deslumbrado por las espléndidas arquitecturas de estilo clásico y neoclásico, las plazas y los monumentos emblemáticos que le reserva la capital de Gironda!

Varios lugares notables y vestigios medievales son imprescindibles durante un fin de semana en Burdeos, como la famosa Place de la Bourse, su palacio y su hipnotizante espejo de agua, la Catedral de San Andrés de Burdeos, la torre Pey-Berland, la basílica de San Miguel de Burdeos con su aguja de 114 m, la Place des Quinconces y su monumento a los Girondinos, la Place de la Comédie con su Gran Teatro, o la Grosse Cloche y la Porte Cailhau.


El vino y la gastronomía de Burdeos

¡Cuando pensamos en Burdeos, inevitablemente pensamos en su fama mundial por el vino! Burdeos es la primera región vinícola de Francia y el vino está presente en toda la ciudad, pero su refinada gastronomía también es uno de sus mayores atractivos. Durante tu estancia, podrás disfrutar de una visita a un viñedo en el campo bordelés, como en Saint-Emilion, hacer una cata de vinos prestigiosos y compartir exquisitos platos en los restaurantes locales. No te vayas sin probar las especialidades locales como el canelé, las ostras del bassin d'Arcachon, el entrecot bordelés, la lamprea bordelesa, el gratton de Lormont o los puits d’amour. ¡Una cosa es segura, comerás muy bien durante tu estancia en Burdeos!


El arte y la cultura en Burdeos

Burdeos cuenta con varios lugares dedicados al arte y la cultura, como su Museo de Bellas Artes, su museo Mer Marine, su museo de Historia Natural o su museo de Artes Decorativas y Diseño. Para los amantes del arte y la cultura, uno de los lugares de interés en Burdeos son los Bassins des Lumières, un museo en un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial. Este lugar presenta colecciones digitales inmersivas dedicadas a los grandes artistas de la historia del arte y a la creación contemporánea. ¡Una experiencia increíble para todas las edades!

Si te gusta el vino o deseas aprender más sobre su cultura e historia, emprende una visita sensorial a la Cité du Vin en Burdeos. ¡Es una parada imprescindible durante tu estancia en Burdeos! Una exposición permanente, interactiva y lúdica te espera, explorando retratos de vinos, el proceso de vinificación, un recorrido mundial por los viñedos, etc. Un viaje por el universo del vino y sus dimensiones culturales, civilizacionales, patrimoniales y universales. Tu visita culminará con una copa de vino en el Belvedere de 35 m de altura, con una vista panorámica de la ciudad.


Ir de compras en Burdeos

La capital de Gironda atraerá especialmente a los visitantes que disfrutan de ir de compras, como en la Rue Sainte-Catherine en Burdeos, la avenida comercial más larga de Europa, nada menos. Conecta la Place de la Comédie con la Place de la Victoire. Durante tu estancia en Burdeos, te encantará pasear por esta calle peatonal y darte un capricho en sus tiendas para todos los presupuestos y gustos.



Fin de semana en Burdeos con todo incluido

Para una comodidad total, no hay nada mejor que un fin de semana en Burdeos con todo incluido en un hotel que ofrezca servicios de alta gama. Para una o dos noches, alójate en la habitación de un hotel con todo incluido en el corazón de Burdeos y disfruta de numerosos servicios. Con el todo incluido, el precio de tu reserva cubre todas las opciones posibles: comidas desde el desayuno hasta la cena con bebidas, acceso ilimitado al spa del hotel o a su gimnasio, así como actividades. Con este estilo de estancia, no hay lugar para gastos imprevistos o problemas de organización. ¡Puedes disfrutar de tu escapada en Burdeos y sus grandes vinos con total tranquilidad!



Fin de semana en Burdeos en pareja

¿Qué tal pasar unas noches en Burdeos con su pareja? Te espera una estancia romántica, cultural y gastronómica en la capital de Gironda. Reserva una habitación en un hotel con muy buenas opiniones de clientes en el barrio de Saint-Pierre, Saint-Michel o Chartrons, con desayuno incluido y zona de spa. En un fin de semana en Burdeos en pareja, estarán reunidos todos los elementos para haceros pasar momentos de calidad. Descubrir juntos los tesoros de Burdeos, las visitas imprescindibles, la belleza arquitectónica de esta ciudad, sus especialidades culinarias locales y su vino en una cena. ¡Os encantará visitar Burdeos en pareja durante una o dos noches!



Fin de semana en Burdeos en familia

Burdeos, en el suroeste de Francia, es una ciudad ideal para unas vacaciones familiares que ofrece una amplia gama de actividades aptas para niños. Reserva tu fin de semana en Burdeos en familia para una o dos noches en un hotel con excelentes opiniones de clientes y desayuno incluido. Tenemos una amplia selección de hoteles en pleno centro de Burdeos, como en el barrio de Saint-Michel o el de Chartrons. Sus aventuras en familia en la ciudad de Burdeos te llevarán a descubrir su patrimonio arquitectónico, sus museos, sus parques, sus restaurantes y sus distintos barrios. ¡Sus hijos quedarán maravillados por el espejo de agua y el palacio de la Place de la Bourse, así como por la torre Pey-Berland de 66 m de altura! Y por supuesto, para la merienda, ¡canelés!



¿Cómo llegar a Burdeos para un fin de semana?

Es muy fácil llegar a Burdeos para un fin de semana desde cualquier ciudad, varias alternativas están disponibles. Todo depende de su ciudad de salida, su presupuesto y sus preferencias. El tren es una buena opción para llegar a Burdeos en unas pocas horas.

¿Buscas una opción más rápida que el tren? te aconsejamos optar por el avión. La ciudad de Burdeos cuenta con un aeropuerto internacional, el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, con vuelos directos regulares desde otros aeropuertos en Francia.

Burdeos también es accesible en coche por 4 autopistas: A10, A62, A63 y A89.



¿Qué actividades hacer durante un fin de semana en Burdeos?

Burdeos se puede visitar fácilmente en sólo unos pocos días y muchas actividades variadas están disponibles para organizar tu programa. ¿Necesits un poco de inspiración? Aquí tiene una lista de ideas de actividades durante un fin de semana en Burdeos:

  • Descubrir los distintos barrios, incluido el centro histórico, y sus monumentos
  • Admirar el palacio y el espejo de agua de la Place de la Bourse
  • Visitar el museo de La Cité du Vin
  • Hacer una visita a los Bassins des Lumières
  • Dar una vuelta por el mercadillo de la Place Saint-Michel
  • Recorrer la ciudad en bicicleta
  • Compartir un picnic o dar un paseo en el Jardín Público o en el Parc Bordelais
  • Comprar especialidades bordelesas en el mercado del Quai des Chartrons
  • Tomar el tren turístico para descubrir la ciudad
  • Hacer un brunch en el Darwin Ecosystem en el barrio de la Bastide
  • Ir de compras en la Rue Sainte-Catherine
  • Hacer un crucero en barco por el Garona
  • Probar las especialidades culinarias de Burdeos y del suroeste
  • Visitar un viñedo, como en Saint-Emilion
  • Visitar el parque zoológico de Burdeos-Pessac en familia
  • Relajarse en el spa de su hotel