¿Te apetece una escapada de fin de semana urbana? Entonces descubre Bruselas, la capital de Bélgica y también el corazón político de la Unión Europea, sede de sus instituciones, como la OTAN y la Comisión Europea. En pareja, en familia o con amigos,...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
¿Buscas un destino para una escapada urbana en Europa? Tienes muchas opciones y no siempre es fácil decidirse. Permítenos mostrarte que una escapada en Bruselas podría ser la elección perfecta:
En pareja, en familia o con amigos, imagina cuál podría ser tu programa antes de partir. Aquí tienes algunas ideas de actividades para ayudarte:
Se encuentra a solo 1h30 de París en tren! Te ofrecemos una selección de 8 lugares imprescindibles que ver.
Comienza tu fin de semana en el centro de Bruselas con la mítica Grand-Place como punto de partida. Pero antes, por supuesto, deja tus maletas en tu habitación de hotel, con desayuno incluido, reservada al mejor precio en Weekendesk. La Grand-Place, considerada una de las más bellas de Europa, forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Tómate el tiempo para admirar esta plaza, rodeada de edificios de estilo barroco flamenco, y su increíble ayuntamiento, de estilo gótico y clásico. También te sorprenderá la fachada renacentista de la Casa del Rey y las casas que representan a los gremios. ¡Los detalles arquitectónicos de la Grand-Place te harán querer pasar horas observándolos!
A un paso de la Grand-Place, no puedes perderte el pequeño monumento histórico y humorístico, símbolo de la ciudad de Bruselas y de su humor: el Manneken-Pis. Es una fuente con una estatua de bronce que representa a un niño desnudo orinando. Fue creado en 1619, y en algunas ocasiones, la estatua se viste con un traje especial. De hecho, si te interesa ver su guardarropa, los 883 trajes están expuestos en el Museo de la Ciudad de Bruselas. A pocas calles de distancia, puedes ver su versión femenina, la Jeanneke Pis.
En el corazón de la capital, se encuentra el magnífico Palacio Real de Bruselas. Es la residencia oficial del Rey Felipe de Bélgica y de la familia real. El palacio no se puede visitar todo el año, pero algunas semanas es posible entrar y descubrir sus salas con una decoración grandiosa. En cualquier caso, su exterior y su parque merecen una visita al barrio real para admirarlo.
Después de descansar en tu habitación de hotel, en pleno centro de Bruselas, dirígete al Atomium, uno de los emblemas de la capital. El Atomium fue construido, como la Torre Eiffel, con motivo de la Exposición Universal de 1958. Su arquitectura moderna representa la ampliación de un cristal de hierro 165 mil millones de veces, las 9 esferas representan cada una un átomo de hierro. No dudes en entrar para visitar sus exposiciones y disfrutar de su panorama sobre la región.
A dos pasos de la Grand-Place, se encuentran las Galerías Reales Saint-Hubert de Bruselas que cuenta con tres pasajes comerciales: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. Se inauguraron en 1847, y la magnífica arquitectura de este complejo se inspira en los palacios italianos, con un estilo renacentista. Te gustará pasear bajo su marquesina, entrar en sus tiendas para hacer algunas compras y disfrutar de un dulce en una pastelería, una galletería o una chocolatería belga.
Después de una noche de sueño en tu habitación de hotel y un buen desayuno, comienza el día de tu estancia en Bruselas con el Museo Magritte. Podrás admirar la mayor colección del mundo del artista belga René Magritte, a través de 230 obras: pinturas, esculturas, dibujos, gouaches, objetos, etc. Los viajeros amantes del arte y la cultura estarán encantados de descubrir este museo muy visitado en Bruselas, que ha recibido 8 nominaciones y premios.
En el popular barrio de los Marolles, no puedes perderte el monumental Palacio de Justicia de Bruselas, es el más grande del mundo hasta la fecha. Inaugurado en 1883, este monumento es una verdadera joya arquitectónica. ¡Te impresionará su tamaño gigantesco! Para admirar su belleza, debes entrar en su vestíbulo grecorromano, con numerosas columnas, escaleras y estatuas. Te recomendamos que lo inlcuyas en tu programa.
Ideal para unas vacaciones con niños, Mini-Europe es una atracción que, como su nombre indica, representa toda Europa en versión miniatura. Pasea por este parque lleno de flores, descubriendo los 350 monumentos de 27 países de la Unión Europea (y del Reino Unido) reproducidos a escala 1/25, con pequeñas figuritas y animaciones. Una actividad lúdica y entretenida que gustará a grandes y pequeños. Y después de esta visita, ¿por qué no almorzar todos juntos unos mejillones con papas fritas?