¿Te apetece un fin de semana diferente en Italia? Entonces, ¡bienvenido a Milán, o Milano, la capital italiana de la moda y el diseño situada en la región de Lombardía! Disfruta de unos días explorando en pareja, con familia o amigos. Desde el...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
Milán, o Milano, no es necesariamente el primer destino que viene a la mente cuando pensamos en un viaje a Italia. Sin embargo, esta ciudad cosmopolita, dinámica y fascinante tiene muchos atractivos que invitan a quedarse una o dos noches, ya sea en pareja, con familia o con amigos. Aquí te mostramos por qué un fin de semana en Milán vale la pena.
Al visitar Milán un fin de semana, descubrirás el patrimonio histórico y cultural de la ciudad a través de sus monumentos emblemáticos. No puedes dejar de visitar el famoso emblema de la ciudad: el Duomo o Catedral de Milán. La construcción de esta catedral, con su excepcional fachada, tardó cinco siglos y comenzó en 1386. Con 108,50 metros de altura, es la tercera catedral gótica más grande del mundo. Podrás admirarla desde la piazza del Duomo, y también subir a sus terrazas panorámicas para ver de cerca sus detalles arquitectónicos y disfrutar de una vista impresionante de Milán. Además, no dudes en cruzar sus puertas y visitar su museo.
Otro lugar que debes visitar durante el fin de semana es el Castillo Sforzesco, una fortaleza del siglo XV con varios museos que te enseñarán mucho sobre la historia de Milán. Este monumento es uno de los más antiguos de la ciudad, y su imponente arquitectura impresiona a los visitantes. ¡Una actividad cultural imperdible en Milán!
No pierdas la oportunidad de ver con tus propios ojos la pintura "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, considerada una de las más bellas del mundo, en el museo de la iglesia Santa Maria delle Grazie. Otros tesoros patrimoniales de Milán también merecen una visita, como el teatro neoclásico La Scala, la Pinacoteca de Brera, la iglesia de San Mauricio al Monasterio Maggiore, o la fascinante capilla de los huesos de San Bernardino alle Ossa.
Un viaje a Milán también es un viaje gastronómico por la deliciosa cocina italiana. Durante un fin de semana en la capital lombarda, no te faltarán excelentes direcciones para disfrutar del almuerzo, merienda o cena. Entre las especialidades milanesas encontrarás risotto a la milanesa, escalopa a la milanesa, ossobuco, o mondeghili, pero por supuesto, también deliciosas pizzas y pastas artesanales.
Entre dos visitas, podrás degustar rápidamente sándwiches italianos preparados a la vista, hechos con focaccia y rellenos de mortadela con pistachos, pesto, o stracciatella de búfala. Dirígete al barrio de Navigli para disfrutar de un aperitivo, una tradición en Milán que consiste en saborear un cóctel acompañado de aperitivos (embutidos, aceitunas, quesos, bruschettas, etc.).
Milán es conocida como la capital italiana de la moda, especialmente por su Semana de la Moda, y es el paraíso de los amantes de las compras. Hay varios barrios donde disfrutar de escaparates y hacer compras, como el Corso Vittorio Emanuele II, Via Montenapoleone, Via della Spiga, Via Sant’Andrea o el barrio de Navigli. Encontrarás boutiques de lujo de grandes diseñadores, grandes cadenas internacionales, centros comerciales, tiendas de segunda mano, mercados, etc. ¡Todos los presupuestos y gustos encontrarán su lugar en Milán!
Para aprovechar al máximo tus vacaciones en Italia, ahorrar dinero y disfrutar sin preocupaciones, te recomendamos optar por un fin de semana en Milán con todo incluido. En nuestra página de ofertas en Milán, reserva un hotel con todo incluido cerca de una línea de metro, donde podrás instalarte cómodamente antes de explorar los tesoros de la ciudad. Con una fórmula todo incluido, el precio de tu reserva cubre varias cosas: tu habitación, las comidas en media pensión o pensión completa en el hotel, acceso a los servicios del hotel y una o varias actividades, como la visita a un monumento. La idea es que no tengas que preocuparte de nada ni gastar una vez en el destino (¡excepto para las compras!).
¡No hay muchos destinos tan románticos en Europa como Italia! Ya sea para San Valentín, un aniversario, sorprender a tu pareja o simplemente pasar tiempo juntos en una ciudad con encanto, Milán tiene todo lo que puedas soñar. Reserva un hotel con excelentes opiniones para tu fin de semana en Milán en pareja y hospédate en una habitación elegante, con botella de champán, pétalos de rosa y, por supuesto, desayuno incluido. Durante este viaje romántico, te esperan actividades especiales, como compartir un aperitivo al atardecer en Navigli, dejarte deslumbrar por el Duomo o disfrutar de una cena a la luz de las velas en el barrio de Brera. ¡Este destino fabuloso es el escenario ideal para vivir tu historia de amor!
¿Te gustaría viajar en familia a un destino cercano e interesante? Lleva a tu familia a descubrir la ciudad de Milán, en Italia, explorando sus barrios, monumentos, arquitectura, gastronomía y ambiente. Para un fin de semana en Milán en familia, reserva un hotel con muy buenas opiniones para una o dos noches y comienza tu programa milanés. Con tus hijos, podrás subir a las terrazas del Duomo, viajar al pasado en el Castillo Sforzesco, pasear por los canales de Navigli y saborear las especialidades culinarias de la ciudad. La belleza y grandeza del Duomo de Milán no deja indiferente a nadie, ¡tú y tus hijos quedarán impresionados! Tómate tu tiempo para observar sus numerosas gárgolas y estatuas, y no te pierdas una visita al interior.
Milán es una ciudad que se puede visitar perfectamente en solo unos días, con una o dos noches o en una escapada corta, y que no carece de actividades emocionantes. Si te preguntas qué descubrir en la capital lombarda, hemos preparado una lista de ideas para enriquecer tu fin de semana en Milán:
Milán es una ciudad en Italia de fácil y rápido acceso. Tienes varias opciones de transporte para tu fin de semana en Milán, dependiendo de tu ciudad de origen, presupuesto y preferencias.
Milán es accesible en unas pocas horas en tren, con el Frecciarossa de Trenitalia, que te lleva directamente a su estación en el centro de la ciudad.. Si vives en una región cercana a Italia, como Auvernia-Ródano-Alpes, también puedes hacer el trayecto en coche.