Weekendesk
Escapadas fin de semana en País Vasco
InicioEscapadas fin de semana EspañaEscapadas fin de semana País Vasco

Escapadas fin de semana en País Vasco

Entre Francia y España puedes descubrir el País Vasco, una región rica y diversa, entre paisajes, patrimonio, cultura, arquitectura, festividades y gastronomía. El suroeste es un destino entre tierra y mar de una belleza impresionante y de un...Ver más

25 ofertas
1 - 24 resultados de 25
gift
¿Por qué no regalar una escapada?

Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

¿Por qué hacer una escapada en el País Vasco?

Ponte tus alpargatas artesanales y disfruta de las bellezas de este lugar en pareja, en familia o con amigos. Si para ti unas vacaciones exitosas es poder disfrutar de playas de ensueño, ¡el País Vasco es el destino perfecto para ti!

Te hacemos descubrir los atractivos del suroeste y las razones para reservar con una de nuestras ofertas.

El océano y las playas del País Vasco

Se encuentra bordeado por el océano Atlántico y sus inmensas playas cuya belleza perfecta nunca se ve arruinada. Los 60 kilómetros de playas de la región son magníficos y famosos por sus míticas olas que atraen a surfistas de todo el mundo. A cualquier hora del día, el océano te revelará sus tesoros entre juegos de luces, aguas de un azul profundo, arena dorada, olas encantadoras y puestas de sol fenomenales.

Entre las playas más hermosas del País Vasco, se incluyen:

  • La Grande Plage de Hendaya
  • La Côte des Basques en Biarritz
  • Lafitenia en San Juan de Luz
  • Cenitz en Guéthary
  • Les Sables d'Or en Anglet
  • La playa Erretegia en Bidart

Los paisajes te recuerdan a las postales idílicas de vacaciones, pero la realidad es que son ¡aún más bellas en persona!

Un patrimonio cultural rico

Una escapada al País Vasco es una inmersión en su rico patrimonio cultural, su historia y su fuerte identidad. La cultura vasca se expresa a través de su lengua, su arquitectura, su gastronomía, sus danzas, su estilo de vida, su artesanía, sus deportes, sus fiestas tradicionales, etc. Durante tu viaje, escucharás a los habitantes hablar en euskera y descubrirás la arquitectura típica de las casas vascas encaladas, con contraventanas y entramados pintados de rojo, verde o azul. Los vascos están profundamente apegados a sus orígenes y tradiciones, y estarán encantados de compartirlos contigo. 

La reputada gastronomía vasca

Es conocido por sus sabores locales, sus productos autóctonos y sus especialidades que te harán la boca agua. Tendrás el placer de deleitarte con platos típicos como la charcutería vasca, incluido el famoso jamón de Bayona, el queso Ossau-Iraty, el pimiento de Espelette, el pollo a la vasca, la piperada, el axoa, etc. En cuanto a lo dulce, deja un espacio para el postre o una merienda con pastel vasco, macarons de San Juan de Luz o chocolate vasco. Para acompañar estos manjares, ¡debes probar el vino vasco y el txotx (sidra)!

Las festividades vascas

¿Cómo hablar del País Vasco sin mencionar sus festividades? Hay numerosos eventos (fiestas tradicionales, festivales, etc.) en la región, incluyendo las imprescindibles Ferias, vestidas de rojo y blanco, que atraen a miles de turistas cada verano. Es una fiesta que se celebra en varias ciudades como Bayona, Hendaya, San Juan de Luz, Espelette, Dax o Mont-de-Marsan. En el programa de las Ferias: carreras de vacas, danzas, cantos, desfiles, conciertos, juegos, bandas, etc. Para los viajeros más gourmets, no se pierdan la fiesta del pimiento de Espelette y la fiesta del jamón de Bayona.



¿Qué destino elegir del País Vasco?

La región está llena de ciudades emblemáticas y pueblos pintorescos que merecen ser visitados. Aquí tienes algunos destinos para descubrir y que puedes encontrar en nuestra página web:

Biarritz

Antiguamente el lugar de veraneo de la nobleza, en particular de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, Biarritz irradia un estilo chic a lo francesa. Con sus vastas playas y sus perfectas olas, Biarritz es reconocida como la capital mundial del surf. Si te apetece, incluso puedes tomar una clase de iniciación a esta disciplina con un profesor, ¡es el lugar ideal!

Paseando por sus alturas, te encontrarás con majestuosas mansiones y casas de estilo neorrenacentista que valen la pena admirar. A lo largo de la ciudad, también verás edificios art deco y Belle Époque, casas neovascas y cabañas de pescadores. ¿Lo mejor de este destino? Es que es un destino que invita a la relajación y al bienestar con alojamiento en un hotel lujoso con talasoterapia y spa. Descubre nuestra selección de hoteles de lujo en esta ciudad, perfectos para una escapada romántica, en familia o con amigos.

Bayona

Considerada la capital del País Vasco, a dos pasos del océano y de Biarritz, famosa por su delicioso jamón crudo y sus Ferias. Entre dos baños, descubre sus lugares imprescindibles como la catedral gótica de Santa María de Bayona, de la cual te enamorarás tanto de su exterior como de su interior. Está clasificada como patrimonio mundial por la UNESCO. Haz una parada en el museo vasco y de la historia de Bayona y pasea por las calles de los barrios históricos de la ciudad, en el cuál se encuentran fortificaciones y fachadas coloridas: el Pequeño y el Gran Bayona, a ambos lados del río Nive. Para disfrutar del País Vasco y su litoral, reserva tu hotel en Bayona con acceso a la talasoterapia de Biarritz incluido.

San Juan de Luz

Entre mar y montaña, y entre Hendaya y Biarritz, se encuentra San Juan de Luz. Descubre sus barrios, su puerto pesquero, sus playas para nadar y observar a los surfistas, su centro histórico para almorzar en restaurantes tradicionales y mucho más. No podrás perderte su divina iglesia de San Juan Bautista, donde se casaron Luis XIV y María Teresa de Austria en 1660. Para hacer paseos por un sendero litoral y disfrutar de una hermosa vista, es recomendable visitar los acantilados del sitio natural de la cornisa vasca. Reserva tu hotel en el corazón de San Juan de Luz para descubrir sus paisajes, su tranquilidad y sus tesoros.

Hendaya

Hendaya, última ciudad costera antes de la frontera española, es una estación balnearia ideal para disfrutar de una estancia al sol y con los pies en el agua en el País Vasco. Con su gran playa de arena fina de 3 kilómetros, es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o la vela, o simplemente para relajarse. Hendaya alberga un espléndido castillo de arquitectura neogótica clasificado como monumento histórico: el castillo-observatorio de Abbadia. Fue construido por encargo de Antoine d'Abbadie, gran viajero vasco, apasionado de la geografía y la astronomía. ¡Es un lugar imprescindible en Hendaya! Puedes hacer una visita guiada del castillo, descubriendo su historia, su arquitectura, su interior ricamente decorado y sus anécdotas. Además, ofrece una vista sublime al océano desde sus jardines.

Anglet

Entre el océano y su bosque de pinos de Chiberta, Anglet es una ciudad apreciada por su hermoso entorno, sus famosos spots de surf y sus espacios naturales. La ciudad cuenta con numerosas ciclovías que recorren el océano y se puede recorrer por completo en bicicleta. Es moderna y apreciada tanto por parejas como por familias y grupos de amigos. Anglet es uno de los mejores destinos para tener paréntesis de relajación y merecido descanso. Según tus deseos, te ofrecemos varias ofertas de hoteles con acceso a un espacio de spa o talasoterapia. Podrás disfrutar de los beneficios de la talasoterapia gracias al recorrido marino, la piscina de agua de mar, el pasillo de marcha a contracorriente, los chorros de hidromasaje, así como el sauna y el hammam.



¿Qué actividades puedes hacer en el País Vasco?

Como habrás entendido, el suroeste es una joya para visitar sin moderación. Pero, ¿cuáles son las actividades que podrás realizar?

Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Disfrutar de los placeres del océano dándote un chapuzón o relajándote en la playa
  • Tomar una clase de iniciación al surf en un excelente spot
  • Contemplar a los surfistas en las olas y las puestas de sol
  • Realizar actividades deportivas acuáticas
  • Degustar las especialidades del País Vasco
  • Visitar los monumentos históricos y museos locales
  • Explorar pequeños pueblos vascos típicos
  • Hacer caminatas o paseos en bicicleta a lo largo del litoral
  • Regalarse una pausa de relajación con una talasoterapia
  • Cruzar la frontera española y disfrutar de tapas

Estos otros destinos en País Vasco también podrían interesarte.

Aqui tienes algunas ideas de temáticas para tu escapada en País Vasco

Descubre los puntos de interés más populares