Weekendesk
Balneario: Escapada y ofertas para relajarse
InicioEscapadas fin de semana Balnearios

Balneario: Escapada y ofertas para relajarse

Olvídate del reloj y disfruta del bienestar, la relajación, la plenitud. El merecido descanso de la larga semana está asegurado con nuestras escapadas en balnearios. Adéntrate en la atmósfera zen e idílica de estos templos dedicados al bienestar y...Ver más

160 ofertas Balnearios
1 - 24 resultados de 160
gift
¿Por qué no regalar una escapada?

Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

Experiencias relajantes: ¿qué puedes hacer en una escapada a un balneario?

En una escapada a un balneario vas a disfrutar de todo tipo de servicios relajantes para poder descansar a lo grande y experimentar todo tipo de sensaciones.

  • Baños termales: las aguas de las piscinas, jacuzzis, saunas y otros espacios de los centros termales, provienen directamente de estanques naturales. El agua más natural tiene propiedades que ayudan a relajar y tonificar tu cuerpo.
  • Tratamientos Wellness: los hoteles termales ofrecen diferentes tipos de tratamientos de belleza y salud pensados para restablecer el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.
  • Cenas y desayunos: los hoteles balnearios ofrecen todos los ingredientes para experimentar una escapada gastronómica y relajante completa.
  • Masajes corporales: los masajistas de los balnearios son profesionales cualificados.

Dudas acerca de una escapada a un balneario: ¿qué diferencia hay entre un balneario y un spa?

La principal diferencia es el agua utilizada. En un hotel spa se utiliza agua potable y la enriquecen artificialmente, mientras que las aguas del balneario provienen de manantiales naturales con propiedades mineromedicinales.

La oferta de tratamientos en un balneario y un spa es muy similar (masajes, piscinas, relax). Sin embargo, los alojamientos spa están enfocados a tratamientos estéticos y cosméticos.

¿Qué llevar en la maleta para ir de escapada a un balneario?

  • Empaca solo lo imprescindible: recuerda que en tu escapada a un balneario vas a relajarte y a aprovechar los tratamientos. Infórmate también de todo lo que te ofrece el alojamiento y así también evitarás llevar cosas que ya puedes encontrar allí.
  • Gorro de baño y chanclas: es uno de esos imprescindibles para tu viaje balneario. Su uso es obligatorio, por lo que debe ser lo primero de tu lista.
  • Artículos de higiene personal, ropa, zapatos…


Beneficios de una escapada a un balneario para tu bienestar

Cada vez son más las personas que se van de escapada a un balneario para vivir una experiencia al completo: mejorar su bienestar físico, mental y emocional.

Adiós dolencias

La hidroterapia activa el metabolismo y el sistema inmunológico. Al relajar los músculos, los dolores corporales disminuyen o desaparecen. Además, mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata. También se recomienda para enfermedades nerviosas, respiratorias e infinidad de otras contrariedades.

Mente en calma

Al relajar el cuerpo, la mente se tranquiliza. Además, el entorno natural contribuye a esa relajación con actividades como senderismo o visitas a enclaves privilegiados con paseos por el bosque o junto a un río.

Rostro radiante

En un balneario se ofrecen diferentes y novedosos tratamientos de belleza, tanto faciales como corporales. Además, la sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido.



¿Por qué elegir una escapada a un balneario?

Si te parecían pocos los beneficios, te contamos más razones para decantarse por una escapada a un balneario.

Escapada romántica: fortalecer la relación con tu pareja

A veces, por culpa de la rutina diaria, no tenemos el tiempo suficiente para dedicar a nuestra pareja o al menos no todo lo que quisiéramos. Por eso, cualquier motivo es bueno para compartir momentos especiales en un balneario donde todo está pensado para salir de la monotonía del día a día. Sin duda, después de visitar un balneario, tu relación se verá reforzada y renovada.

Escapada termal y turística: conocer lugares nuevos

No hay mejor ocasión que escoger un hotel balneario para relajarte y cuidarte (con todo tipo de tratamientos), visitar otra ciudad o país y aprovechar tu estancia para conocer una nueva región. Suena bien, ¿verdad?

Escapada rural: conectar con la naturaleza

El turismo termal está unido al turismo rural por sus ubicaciones en parajes verdes. Puedes aprovechar tu estancia en un balneario para hacer una escapada rural. Las escapadas termales invitan a conectar con la naturaleza y disfrutar de paisajes espectaculares.

Escapada en cualquier época del año

El agua medicinal tiene temperaturas superiores a las normales, lo que hace que el baño sea adecuado en cualquier época del año.



¿Qué actividades o servicios ofrecen los hoteles perfectos para una escapada de balneario?

En una escapada a un balneario podrás disfrutar de una amplia gama de servicios como balneoterapia, hidroterapia, fangoterapia, kinesioterapia, entre otros.



¿Qué tratamientos hay en una escapada de balneario?

Los alojamientos turísticos con ofertas de escapada en un balneario ofrecen diferentes tipos de tratamientos según sus aguas termales:

Tratamientos terapéuticos


  • Hidroterapia
  • Tratamiento circulatorio
  • Tratamiento dermatológico
  • Tratamiento digestivo
  • Tratamiento nervioso o relajante
  • Tratamiento renal
  • Tratamiento respiratorio
  • Tratamiento reumatológico

Tratamientos faciales y corporales


  • Limpieza facial
  • Exfoliación
  • Hidratación
  • Técnicas de reafirmación
  • Antienvejecimiento
  • Anticelulítico
  • Masaje craneofacial
  • Drenaje linfático
  • Cuidado del contorno de ojos
  • Sesión de relajación

Tratamientos más demandados


  1. Masaje con cañas de bambú
  2. Masaje con velas aromáticas
  3. Masaje con piedras calientes
  4. Envoltura de chocolaterapia


Consejos para planificar y aprovechar al máximo una escapada a un balneario

Elegir una escapada a un balneario para tu próximo fin de semana es una de las mejores opciones para relajarse, viajar y cuidar de ti. Prepara tu viaje para disfrutar y sacar el máximo partido a tu experiencia termal.

Antes de ir de viaje a un balneario


  • Busca el destino ideal: lo primero que tienes que hacer es buscar el destino que más te convenga. Luego, reflexiona sobre lo que quieres, compara las ofertas, los lugares, los precios y los tipos de tratamientos que hay en cada sitio.
  • Organiza todo para desconectar: tus días en el balneario también implican desconectar, forman parte del descanso que, se supone, buscas con este tipo de viajes. Así que deja todo listo para que no te interrumpan durante esos días y para que tú tampoco estés pensando en otra cosa que no sea disfrutar.
  • Olvídate de los complejos: no te preocupes por los complejos. No podrás relajarte si estás pendiente de tener una postura siempre perfecta o que no se noten arrugas en tu vientre al estar sentado. Nadie está mirando tu físico aunque a ti te lo parezca.

A la vuelta del balneario


  • Intenta seguir zen: vuelves relajado, con una sensación especial de bienestar y a la primera de cambio alguien te altera. No lo permitas, trata de seguir en calma durante el mayor tiempo posible, conserva ese estado de relajación y, cuando creas que vas a perderlo, imagínate en uno de los baños termales en los que has estado.
  • Sigue los consejos que te han dado: como sabes, los balnearios tienen un equipo médico completo que te evaluará y te aconsejará. Además, todo el personal está especializado y, además de guiarte durante tu estancia, podrán darte consejos muy útiles para aplicar en tu día a día.
  • Un spa en casa: convierte tu casa en un spa, así prolongarás la experiencia y te llevarás parte de los beneficios del balneario a tu hogar.
  • Planea la próxima: nada mejor que planear la próxima escapada relax para conservar esa sensación de bienestar que uno trae después de un viaje termal.