
Escapadas fin de semana en Le Touquet
¿Te apetece hacer una pausa en un destino en Francia entre naturaleza, mar y elegancia? A solo 2 horas y media en coche de París, descubre Le Touquet, también conocido como Le Touquet-Paris-Plage, una estación balnearia chic situada en la región de...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
¿Por qué hacer una escapada en Le Touquet?
¿Y si Le Touquet-Paris-Plage fuera el destino con el que sueñas? Descubre todo lo que te hace querer reservar un fin de semana en Le Touquet lo antes posible:
- La playa: el tesoro de la estación balnearia de Le Touquet es, sin duda, su playa, tanto inmensa (más de 12 km) como magnífica. ¡Es una de las playas más bellas de Francia! Te encantará colocar tu toalla en su arena muy fina y suave, bañarte en sus aguas saladas y disfrutar del sol. Es una playa de aspecto salvaje, bordeada por dunas. Justo al lado, el paseo marítimo es igual de agradable e ideal para pasear, con sus cabinas de baño retro y coloridas.
- La arquitectura: durante tu escapada en Le Touquet, te encontrarás en cada esquina de la ciudad con edificaciones y monumentos de arquitectura espectacular. Quedarás maravillado por las mansiones de estilo anglo-normando o art déco, el ayuntamiento y su campanario inspirados en los estilos neo tudor, normando e inglés, que recuerda a Hogwarts en Harry Potter. También la iglesia Sainte-Jeanne-d’Arc y el faro de la Canche. Le Touquet te reserva maravillas arquitectónicas y cuenta con una veintena de edificios inscritos en los Monumentos Históricos.
- Los deportes: la estación balnearia Le Touquet es conocida por su deporte emblemático, el carrovelismo en la playa. De hecho, acoge competiciones nacionales e internacionales. Pero también es el paraíso de los deportes náuticos como el paddle, el canotaje, el kayak, el windsurf o el pedaló. Los deportes al aire libre no se quedan atrás con el golf, la equitación en la playa, el tenis, el ciclismo en el bosque, etc. Muy cerca de Le Touquet, en los alrededores de Étaples, es posible hacer hermosas caminatas por senderos en el bosque.
- El bienestar: el entorno idílico de Le Touquet inspira deseos de momentos muy acogedores, de relajarse, de cuidarse y de detener el tiempo. Para tu mayor felicidad, no faltan hoteles de lujo con spa o talasoterapia en Le Touquet-Paris-Plage. Descubre nuestro catálogo y según tus deseos, reserva una habitación en un hotel con estrellas, con desayuno y acceso a la piscina y a los baños de hidromasaje incluidos. Déjate llevar por los placeres del agua y las burbujas, y disfruta de esta pausa zen. ¡Vas a sentir una profunda relajación!
¿Qué hacer durante un fin de semana en Le Touquet?
¿Cómo ocupar el tiempo durante tu estancia en Le Touquet? En pareja, con tu familia o con tus amigos, te esperan muchas actividades interesantes y variadas:
- Disfrutar de la playa y del mar
- Practicar deportes náuticos
- Hacer deportes al aire libre
- Visitar la ciudad y admirar su arquitectura
- Visitar el ayuntamiento
- Pasear por los bosques de pinos
- Comer en restaurantes
- Degustar mariscos
- Probar los chocolates de Le Touquet
- Volar cometas en la playa
- Visitar el museo Le Touquet-Paris-Plage
- Llevar a los niños a dar una vuelta en el carrusel
- Comer una crepe o un helado en el paseo marítimo
- Jugar al tenis o al golf
- Pasear a caballo por la playa
- Explorar la reserva natural de la Bahía de Canche
- Dar una vuelta por el mercado cubierto de Le Touquet
- Ir a uno de los dos casinos de la estación
- Disfrutar del spa y la piscina de tu hotel
- Descansar en tu habitación de hotel
Una anécdota sobre Le Touquet-Paris-Plage
Seguramente te has preguntado por qué Le Touquet también se llama “Le Touquet-Paris-Plage”, y es una buena pregunta. ¡Te lo explicamos!
En 1837, Le Touquet comienza su historia con un notario parisino, Alphonse Daloz, que compra la finca. Decide plantar pinos para crear un bosque e invita a sus amigos de la capital a cacerías en su finca. Uno de sus amigos, el fundador del diario Le Figaro, Hippolyte de Villemessant, le da la idea de crear una estación balnearia. En 1882, la estación se llama “Paris-Plage”, un nombre elegido para testimoniar la voluntad de convertir Le Touquet en el lugar de veraneo de los parisinos.
Tras su muerte, un inglés, Sir John Whitley, compra Le Touquet y Paris-Plage en 1902, crea oficialmente “Le Touquet-Paris-Plage” y lo convierte en una estación balnearia de lujo.
¿Qué lugares ver durante tu escapada en Le Touquet?
Ya sea que te quedes una noche o varios días, descubre nuestras ideas sobre qué hacer o ver en Le Touquet, según tus aspiraciones:
- La playa: la playa de Le Touquet es el lugar emblemático de la estación balnearia, es el lugar donde se reúnen turistas y locales y donde todos pasan buenos momentos. Bañarse en sus aguas es una actividad principal, pero también podrás practicar deportes náuticos u observar los carros a vela en la playa. Con sus inmensas dunas salvajes y sus extensiones de fina arena, la playa de Le Touquet es para admirar tanto desde el paseo marítimo, como en la playa o en el mar.
- El faro de la Canche: ¡haz una visita guiada del faro de la Canche y sube hasta su cima! Este faro de 57 metros de altura te pedirá que subas sus 274 escalones para ser recompensado con una vista impresionante de toda la estación balnearia y la bahía de Canche. Tu guía te contará la historia de este impresionante faro así como anécdotas que harán tu visita aún más emocionante. Una actividad instructiva para ver Le Touquet desde lo alto, para hacer tanto en pareja, como con niños o amigos.
- El ayuntamiento: el ayuntamiento de Le Touquet, que recuerda a la escuela de magia Hogwarts en Harry Potter o a un castillo encantado, está catalogado como Monumento Histórico. Su campanario mide 38 metros de altura. Desde el exterior, te encantará su personalidad y su arquitectura de estilo neogótico, anglo-normando y un poco art déco. Podrás ver el interior del edificio gracias a una visita guiada, recorriendo la sala de honor, la sala de bodas y la sala del consejo, con decoraciones increíbles.
- Le Touquet Golf Resort: es el paraíso para los amantes del golf que visitan Le Touquet-Paris-Plage. Le Touquet Golf Resort es un campo de golf inaugurado en 1904 que ofrece 45 hoyos, lo que lo convierte en uno de los complejos de golf más grandes del país. En un entorno idílico, frente al mar, ven a pasar la tarde para iniciarte en el golf o practicar este deporte que ya dominas. Hay recorridos para principiantes y otros para jugadores experimentados.
- El hipódromo de Le Touquet: si te interesan las carreras de caballos o buscas una nueva experiencia divertida, visita el hipódromo de Le Touquet. Hay carreras varias veces al año, así que si por suerte tus fechas coinciden, podrás ver una desde las gradas. ¡Y hasta probar suerte apostando! Si no hay carrera programada, puedes simplemente pasear alrededor del hipódromo, ver los caballos y ofrecer a tus hijos un paseo en poni.
¿Con quién hacer una escapada en Le Touquet?
Le Touquet es un lugar de vacaciones que encantará a todos los viajeros. Viaja en pareja, en familia o con amigos: el encanto funcionará inevitablemente.
Le Touquet-Paris-Plage en pareja
Le Touquet es una excelente opción para las parejas que buscan una pequeña escapada romántica en un destino con encanto. En un hotel de lujo con talasoterapia o spa, podrás relajarte en los baños después de visitar la estación todo el día. Imagínate de la mano en la playa, al atardecer, después de una cena a la luz de las velas en un restaurante de renombre. Un sueño hecho realidad para tu pareja.
Las vacaciones en familia en Le Touquet
Lleva a tus hijos a Le Touquet para disfrutar de los placeres de la playa y embriagarte con la brisa marina durante unos días. Les encantará bañarse y jugar en la arena mientras tú finalmente tomas tiempo para relajarte en tu toalla. No dudes en visitar la ciudad para mostrarles los diferentes estilos de arquitectura y las mansiones que parecen verdaderos castillos. ¡Sin duda, quedarán impresionados!
Descubre Le Touquet con amigos
¿Quieres organizar unas vacaciones con tus amigos? Reserva un buen hotel y dirígete a Le Touquet para una estancia entre relajación, deporte, arquitectura, cultura y gastronomía. Muchas actividades para compartir con amigos te esperan, como pasear a caballo por la playa, dar un paseo en barco por el mar, probar el golf o cenar en buenos restaurantes. Si a tus amigos les gusta la buena comida, ¡prueben los chocolates de Le Touquet!