Para tu próxima escapada belga, ven a descubrir las joyas de la ciudad de Amberes (llamada Antwerp en inglés y Antwerpen en flamenco), situada en la parte flamenca del país. A la vez un paraíso para los amantes de las compras, el arte, la...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
¿Ganas de visitar una gran ciudad vibrante, artística y con un ambiente agradable? ¿Qué tal si te das una vuelta por nuestros vecinos belgas durante un fin de semana? Algo nos dice que te enamorarás de Amberes, también llamada Antwerp, en la región flamenca de Bélgica. Créenos que esta ciudad no tiene nada que envidiarle a Bruselas, así que aquí te dejamos todas nuestras razones para pasar un estupendo fin de semana en Amberes.
Con siglos de historia, Amberes, es una ciudad rica en joyas de patrimonio histórico y cultural. Comienza tu exploración en tierra amberina visitando el edificio más antiguo de la ciudad, parte de un castillo fortificado, el Steen. En el centro histórico de Amberes, debes hacer una parada obligatoria en el monumento más emblemático de la ciudad: la catedral de Nuestra Señora. Esta obra maestra gótica es la más monumental de los Países Bajos con su torre de 123 metros de altura y su construcción que duró 169 años. ¡No dudes en entrar para admirar su belleza y las obras de arte del pintor Rubens! En total, hay 5 iglesias emblemáticas en Amberes:
La arquitectura en Amberes es impresionante, especialmente en su barrio histórico y en el corazón de la ciudad, su Gran Plaza, con su estilo renacentista flamenco, sus casas gremiales, sus estatuas doradas y su ayuntamiento catalogado por la UNESCO. ¡Incluso la arquitectura de la estación central merece una visita!
El patrimonio cultural de Amberes se extiende a través de sus numerosos museos, que disfrutarás descubrir en pareja, en familia o con amigos. Según tus intereses y preferencias, te recomendamos especialmente los siguientes:
Amberes es el puerto de origen del pintor Pedro Pablo Rubens, maestro del barroco, donde pasó gran parte de su vida y cuyo legado la ciudad muestra con orgullo.
Aviso para los viajeros gourmet: prepárate para disfrutar de la gastronomía belga y amberina a cualquier hora del día durante tu fin de semana. Algunas especialidades son conocidas en todo el mundo: es imposible venir a Bélgica sin probar un buen chocolate belga, gofres, patatas fritas crujientes, un waterzooi o un stoemp. Al ser Amberes una ciudad portuaria, también podrás degustar mariscos, como camarones grises cocidos y, por supuesto, mejillones. Bélgica no es el país de la cerveza por nada. ¡Te encantarán las cervezas artesanales de las cervecerías de Amberes, y hay para todos los gustos, desde las más ligeras hasta las más intensas! Los sabores y aromas belgas te van a encantar durante tu estancia en Amberes.
Los adictos a las compras estarán encantados en Amberes, ya que es una auténtica capital belga de la moda. En esta ciudad moderna y vanguardista, puedes ir de compras en el barrio Le Meir, que es la calle comercial más popular de Flandes. Grandes cadenas internacionales, boutiques de lujo, concept stores, tiendas de segunda mano y talleres de jóvenes diseñadores, hay opciones para todos los presupuestos y gustos en Amberes. ¡Incluso hay un barrio de la moda en Amberes, con su museo, el MoMu!
Si estás buscando un fin de semana en Amberes con todo incluido, ¡tenemos justo lo que necesitas en nuestra selección de hoteles con todo incluido en pleno centro de la ciudad! Disfruta de una estancia en Amberes con el 100 % de confort, tranquilidad y comodidad que te ofrece el todo incluido.
Como su nombre indica, todo está incluido en tu reserva: el desayuno, la media pensión o pensión completa, el acceso a las instalaciones del hotel como el spa, ¡e incluso actividades! ¿Las ventajas de este tipo de estancia? Ningún coste adicional en el lugar ni preocupaciones de organización que gestionar. Durante tu fin de semana en pareja, en familia o con amigos, solo tendrás que relajarte.
¿Necesitas encontrar el hotel ideal para un fin de semana en pareja en Amberes, en Bélgica? Ya sea para San Valentín, un aniversario o una escapada espontánea, tenemos una amplia selección de hoteles en el corazón de la ciudad que ofrecen servicios de calidad para ti. Reserva una habitación con desayuno incluido para una o dos noches en un hotel acogedor y descubre la capital flamenca. Te encantará dar un paseo romántico en carruaje, explorar los museos, descubrir los diferentes barrios de Amberes y disfrutar de una cena en un restaurante de especialidades locales. ¡Tu pareja no quedará decepcionada con esta escapada amberina!
¡Prepárate para un hermoso fin de semana en familia, en esta ciudad belga dinámica, cosmopolita y acogedora! Deja tus maletas en una habitación de hotel cómoda reservada para una o dos noches, situada a un paso de los lugares imprescindibles de la ciudad. Tanto si viajas con adultos como con tus niños y adolescentes, te esperan muchas actividades emocionantes durante tu estancia en Amberes. Como descubrir monumentos históricos, visitar un museo que despierte la curiosidad de grandes y pequeños o dar un paseo por el barrio reformado del puerto de Amberes. Y después de tantas aventuras que abren el apetito, dirígete a un buen restaurante para una pausa gastronómica. ¡Apostamos a que las patatas fritas belgas serán un éxito entre tus hijos!
Dado que Amberes se encuentra en la parte flamenca de Bélgica, o en Flandes, el idioma que se habla en la ciudad es mayoritariamente el neerlandés. ¡Pero no te preocupes! En Amberes, muchas personas hablan inglés y francés con fluidez, especialmente en restaurantes, museos, tiendas, en tu hotel, etc.
¿Listo para visitar la ciudad del diamante? Después de haber reservado tu hotel favorito de nuestra selección, solo queda organizar el programa de tu fin de semana en Amberes. Aquí tienes algunas ideas de actividades para aprovechar al máximo tu estancia:
La mejor manera de llegar a un fin de semana en Amberes fácilmente es en tren.
¡Puedes visitar Amberes durante todo el año! El verano suele ser la temporada más popular entre los turistas y la ciudad está muy animada. La primavera y el otoño también son buenas opciones, ya que las temperaturas son muy agradables y la ciudad es más tranquila. En invierno hace frío, pero la buena noticia es que Amberes se vuelve completamente mágica con sus mercados navideños en el barrio histórico y sus espectaculares decoraciones.