
Escapadas fin de semana en Picardía
Desde la bahía de Somme hasta el castillo de Chantilly, pasando por la ciudad de Amiens, la ciudad medieval de Senlis o el parque Astérix, descubre una región rica durante un fin de semana en Picardía. Revisa nuestras ofertas y reserva un hotel en...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
¿Por qué hacer un fin de semana en Picardía?
¿Y si te escapas en pareja, en familia o con amigos al norte de Francia? Ven a descubrir las joyas de Picardía durante una estancia de una o dos noches en una ciudad o pueblo de la región, ya sea en el departamento de Oise, Aisne o Somme. Entre autenticidad, historia, naturaleza y actividades increíbles, no faltan buenas razones para cambiar de aire con un fin de semana en Picardía.
Un rico patrimonio histórico y cultural
Descubre el patrimonio histórico y los vestigios del pasado de Picardía, incluida la impresionante catedral gótica de Notre-Dame de Amiens, una obra maestra de más de 800 años inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO. Con sus 200,000 m2, es la catedral gótica más grande del mundo. Es uno de los monumentos que no debes perderte durante tu fin de semana en Picardía, ¡y quedarás deslumbrado por su belleza y magnitud, tanto por fuera como por dentro!
El castillo de Chantilly también es una de las joyas del patrimonio de Picardía y de Francia. Situado en Oise, este castillo del siglo XIX fue la residencia de un príncipe coleccionista. Prepárate para viajar en el tiempo y descubrir sus suntuosos Grandes Apartamentos, sus apartamentos privados, su galería de pinturas (Museo Condé), su maravilloso parque compuesto por un jardín a la francesa, un jardín anglo-chino y un jardín inglés, así como sus Grandes Caballerizas con su museo viviente del Caballo.
Otro lugar de interés para los amantes de la historia es el castillo de Pierrefonds, un impresionante castillo fortaleza de estilo medieval del siglo XIV, muy bien conservado.
La ciudad medieval de Senlis, en Oise, a solo unos kilómetros de Chantilly, también merece la pena visitar si te alojas por la zona, con sus calles adoquinadas, sus ruinas galorromanas, su abadía, su catedral, los restos de su castillo real, etc. En la ciudad de Amiens, el museo de Picardía gustará a los viajeros aficionados a la historia, la arqueología y el arte, con colecciones que van desde el paleolítico hasta nuestros días.
Paisajes impresionantes en Picardía
¿Quieres un toque de naturaleza durante tus vacaciones? No te decepcionará Picardía, que es un auténtico paraíso natural. La región tiene paisajes naturales fascinantes, empezando por su costa y su famosa bahía de Somme, ¡una de las más bellas del mundo! Entre dunas de arena, playas de guijarros, marismas y majestuosos acantilados al borde del Canal de la Mancha, podrás admirar una variedad de paisajes al ritmo de las mareas, además de observar aves y focas.
Picardía también cuenta con bosques para pasear, como los de Compiègne, y parques naturales, como el parque regional Oise-Pays de France. La región tiene muchos parques y magníficos jardines para explorar a pie o en barca, como los Hortillonnages de Amiens.
Una variedad de actividades en Picardía
Además de las visitas culturales, Picardía ofrece muchas otras actividades para hacer. Ya sea si viajas un fin de semana en Picardía, con adultos o con niños y adolescentes, esta región ofrece una gran variedad de actividades al aire libre para todos los gustos y edades. Para los más deportistas, Picardía cuenta con miles de kilómetros de senderos señalizados para caminatas y numerosas rutas de ciclismo, todo en un entorno mágico como el de la bahía de Somme. Las actividades acuáticas también forman parte de una estancia en Picardía, en la bahía de Somme o en los ríos, como paseos en barco o en barca, carros a vela o canoa-kayak.
Para los viajeros más aventureros, un fin de semana en Picardía también puede ser la ocasión para descubrir (o redescubrir) el parque Astérix y sus atracciones de emociones fuertes. El parque, situado en Oise, cuenta con 50 atracciones y espectáculos para grandes y pequeños. Otro parque temático se encuentra en Picardía: la Mer de Sable.
También puedes venir a Picardía para disfrutar de momentos de relajación, como en uno de nuestros hoteles con spa (piscina, jacuzzi, sauna, hammam, masajes, etc.).
Tu fin de semana en Picardía con todo incluido
¿Tienes un presupuesto que respetar para tus vacaciones y quieres evitar sorpresas desagradables? Facilítate la vida con un fin de semana en Picardía con todo incluido, en uno de nuestros hoteles con todo incluido de la región. Con esta fórmula, ahorrarás tiempo en la organización, ahorrarás dinero y podrás disfrutar al 100 % de tu estancia en Picardía.
Durante una o dos noches, tus comidas irán desde el desayuno hasta la cena con bebidas incluidas, acceso ilimitado al spa o al gimnasio de tu hotel y también podrás disfrutar de actividades. Por ejemplo: una visita al castillo de Chantilly, un día en un parque de atracciones o un paseo en barca. ¡Todo está previsto e incluido en el precio de tu reserva, para un fin de semana sin complicaciones!
Tu fin de semana en Picardía en pareja
Para mantener la chispa o simplemente pasar momentos románticos, viajar es una de las mejores soluciones, ¡y por suerte, no necesitas ir muy lejos! Un fin de semana en Picardía en pareja será beneficioso para vuestra relación, entre momentos de descubrimiento y aventuras, pero también de intimidad y complicidad. Reserva una habitación en un hotel con muy buenas opiniones y un ambiente propicio para el romance: vistas a un lago, botella de champán a la llegada, spa, cena en el restaurante, etc. Durante tu estancia en clave de amor, descubrirás junto a tu pareja los lugares y monumentos emblemáticos de Picardía, como la catedral de Notre-Dame de Amiens o la bahía de Somme. ¡Ven a enamorarte en Picardía!
Tu fin de semana en Picardía en familia
¿Necesitas escapar a un lugar cercano a París, rodeado de naturaleza? Picardía es una región ideal para unas vacaciones familiares auténticas, memorables y revitalizantes. Reserva ya tu fin de semana en Picardía en familia y alójate en un hotel acogedor con excelentes opiniones, en una ciudad como Amiens o en un pueblo junto a la bahía de Somme. Esta pausa tranquila permitirá a tu familia compartir momentos inolvidables: paseos por la playa, caminatas, visitas a monumentos y museos, etc. Y para una escapada familiar menos tranquila, pero más divertida, te encantará pasar unos días en Picardía para disfrutar del parque Astérix y sus atracciones. ¡Solo te queda elegir el estilo de fin de semana con el que sueñas!
¿Qué hacer durante un fin de semana en Picardía?
A menudo olvidada, Picardía promete muchas cosas emocionantes que hacer y ver durante una escapada corta, seas amante de la naturaleza, el deporte, la historia, el arte o las emociones fuertes. ¡Hay realmente algo para todos los gustos! En Weekendesk, hemos seleccionado para ti algunas ideas de actividades para tu fin de semana en Picardía:
- Descubrir los paisajes de la bahía de Somme
- Admirar y visitar la catedral de Notre-Dame de Amiens
- Hacer una caminata o un paseo en bicicleta por la naturaleza
- Visitar el castillo de Chantilly y su parque
- Pasar el fin de semana en el parque Astérix
- Visitar el castillo de Pierrefonds
- Pasear por uno de los pueblos más bonitos de Francia, Gerberoy
- Dar un paseo en los hortillonnages de Amiens
- Visitar el museo de Picardía en Amiens
- Ir al parque de Marquenterre y observar las aves
- Dar un paseo en barco o en barca por la Somme o en un lago
- Pasar un día en el parque temático Mer de Sable
- Degustar mariscos en un restaurante junto a la bahía de Somme
- Disfrutar de la máxima relajación en el spa de tu hotel
¿En qué época del año hacer un fin de semana en Picardía?
Picardía se puede visitar todo el año y cada estación tiene sus ventajas, ¡elige según tus preferencias! En verano, podrás disfrutar de las playas de la bahía de Somme, los deportes acuáticos y las temperaturas cálidas. En otoño y primavera, es un buen momento para hacer senderismo y disfrutar de los hermosos colores que decoran los paisajes en estas estaciones. En invierno, podrás descubrir la región tranquilamente, sin multitudes de turistas, y pasear por los mercados navideños, como el de Amiens.
Puedes reservar tranquilamente tu fin de semana en Picardía en cualquier época del año, ¡es cancelable y reembolsable hasta el último momento si cambias de opinión!