Weekendesk
Escapadas fin de semana en Poitou-Charentes
InicioEscapadas fin de semana FranciaEscapadas fin de semana Poitou-Charentes

Escapadas fin de semana en Poitou-Charentes

Bienvenido a una región francesa capaz de satisfacer todos tus deseos, entre mar, naturaleza, emociones fuertes, gastronomía y cultura: Poitou-Charentes. Ven a pasar unas vacaciones en pareja, en familia o con amigos en el valle de Charente, en la...Ver más

19 ofertas
gift
¿Por qué no regalar una escapada?

Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

¿Por qué hacer un fin de semana en Poitou-Charentes?

La región de Poitou-Charentes te invita a relajarte en una playa de La Rochelle, a recargar energías en el corazón de su campo y el valle de Charente, a emocionarte en el Futuroscope de Poitiers, a disfrutar de sus delicias culinarias y descubrir sus tesoros patrimoniales. Aquí están las razones que según nosotros te harán querer optar por un fin de semana en Poitou-Charentes, en Nueva Aquitania.


El Futuroscope, en Poitiers, en Poitou-Charentes

Una de las mejores razones para venir un fin de semana a Poitou-Charentes es descubrir el Futuroscope, ubicado cerca de Poitiers, ¡para vivir una experiencia única y original! Futuroscope es un parque de atracciones y acuático en Francia, único por sus temas: la ciencia, la innovación y el futuro. El parque de ocio ofrece más de 40 atracciones y espectáculos para grandes y pequeños, con tecnología punta, inmersivos y lúdicos. Algunas atracciones ofrecen subidones de adrenalina y otras son más educativas, pero todas permiten divertirse, vivir momentos mágicos en compañía y soñar con el futuro. ¡Sensaciones fuertes, descubrimientos y buenos momentos garantizados para tu día o fin de semana en el Futuroscope! ¡Éxito asegurado tanto para niños como para padres!


El patrimonio cultural en Poitou-Charentes

Si eres un amante de la historia y la cultura cuando viajas, sin duda disfrutarás de los castillos, fortalezas y otros monumentos fascinantes repartidos por la región de Poitou-Charentes. Durante tu estancia, según tu destino, podrás acercarte al Fuerte Boyard en barco, contemplar el torreón de Niort y las iglesias de la ciudad, descubrir el legado medieval de Poitiers, Angulema y La Rochelle, visitar el museo de la Corderie Royale de Rochefort, entre otros.

No te pierdas una parada en la ciudad de Saintes para sumergirte en el pasado y admirar sitios notables. Entre ellos, la catedral de San Pedro, la basílica de Sainte-Eutrope, las arenas galorrománicas, el arco de Germánico, las termas de Saint-Saloine o los acueductos romanos. Además, Angulema es una ciudad conocida por su famoso festival internacional de cómics.


Los paisajes naturales en Poitou-Charentes

¿Quieres respirar aire puro? La región de Poitou-Charentes está llena de paisajes naturales sublimes y variados que te encantarán durante tu fin de semana. ¿Cómo hablar de Poitou-Charentes sin mencionar las islas de Ré y Oléron cerca de La Rochelle, en el corazón del océano Atlántico? El encanto isleño de estos pequeños paraísos no te dejará indiferente, con sus playas paradisíacas rodeadas de dunas, frondosos bosques, marismas y pequeños puertos pintorescos. En el corazón del campo charentés, se encuentra el parque natural regional del Marais poitevin, apodado la “Venecia verde”, ideal para los amantes de la naturaleza y el campo.


La gastronomía en Poitou-Charentes

Para los gourmets y aficionados a la buena comida, ¡tus papilas gustativas estarán servidas durante tu fin de semana de una o dos noches en Poitou-Charentes! En el departamento de Charente-Maritime, la gastronomía se centra especialmente en los productos del mar y los sabores yodados, con moluscos, crustáceos y pescados capturados localmente. En la mesa, en el litoral, como en la isla de Ré, la isla de Oléron o en La Rochelle, podrás disfrutar de mariscos frescos, con las imprescindibles ostras y mejillones, almejas, vieiras, camarones, lenguados fritos, etc.

Te recomendamos probar algunas especialidades de la región como los grillons charentais (una especie de paté), la flor de sal de la isla de Ré, el queso chabichou de Poitou, el farci poitevin y la galette charentaise. Y, por supuesto, deliciosas bebidas acompañarán tus comidas, entre el coñac y el pineau de Charentes.



Fin de semana en Poitou-Charentes con todo incluido

Regálate el lujo del todo incluido para tu próxima estancia en Francia y solo tendrás que relajarte. Con un fin de semana en Poitou-Charentes con todo incluido, varios servicios están incluidos en el precio de tu reserva, además de tu alojamiento en habitación por una o dos noches. Disfrutarás de comidas en media pensión o pensión completa, acceso a la piscina y al spa del hotel y actividades. Estas actividades pueden incluir entradas para el Futuroscope, un paseo en barco, un masaje, alquiler de bicicletas, etc. ¡Este tipo de fórmula es ideal! Te permite no exceder tu presupuesto, aprovechar mejor tus vacaciones y evitar preocupaciones.



Fin de semana en Poitou-Charentes con tu pareja

Con tu ser querido, descubre las perlas de una hermosa región de Francia durante un fin de semana en Poitou-Charentes en pareja. Para tu alojamiento de una o más noches, reserva una habitación con desayuno en un hotel que ofrezca todo lo que puedas soñar: piscina, spa, vistas encantadoras, pétalos de rosas y champán. Tu estancia estará llena de momentos románticos en el idílico y auténtico entorno de Poitou-Charentes, entre paseos bucólicos, visitas culturales, degustación de productos locales, paseos en barco y picnics en la playa al atardecer. Con tu pareja, ¡unas vacaciones mágicas están en el horizonte!



Fin de semana en Poitou-Charentes en familia

Poitou-Charentes, en Nueva Aquitania, es una región ideal en Francia para una estancia familiar con niños, entre naturaleza, patrimonio, relajación, gastronomía y aventura. Muchas actividades emocionantes para compartir te esperan durante un fin de semana en Poitou-Charentes en familia, como en Poitiers, La Rochelle, Niort o Angulema. Reserva habitaciones en un hotel por una o dos noches, donde te sentirás como en casa, y organiza tu programa según tus deseos y la ciudad que elijas: ¿explorar el Futuroscope, el acuario de La Rochelle o el patrimonio medieval y/o romano? ¡Puedes confiar en nosotros, tus hijos sonreirán durante toda la estancia en Poitou-Charentes!



¿Qué actividades realizar durante un fin de semana en Poitou-Charentes?

Ya sea en pareja, en familia, con niños o con amigos, una amplia variedad de actividades para todos te espera durante un fin de semana en Poitou-Charentes, dependiendo del departamento en el que te alojes y tus preferencias:

  • Descubrir la ciudad de Poitiers y sus monumentos
  • Disfrutar de las playas de La Rochelle y explorar su Puerto Viejo
  • Pasar un día en el Futuroscope con tus hijos
  • Descubrir los monumentos históricos de la ciudad de Saintes
  • Hacer una visita al Acuario de La Rochelle
  • Llevar a tus hijos de excursión familiar al zoológico de La Palmyre
  • Observar de cerca el Fuerte Boyard desde un barco
  • Visitar el parque zoológico de La Vallée des Singes
  • Comprar productos locales en un mercado
  • Hacer una visita al parque temático del Château des Énigmes
  • Pasear en barca por el Marais Poitevin
  • Disfrutar de un plato de mariscos frescos en un restaurante
  • Hacer una excursión por el océano Atlántico
  • Visitar la isla de Ré o la isla de Oléron```html , etc.
  • Visitar el castillo renacentista de La Rochefoucauld
  • Hacer una caminata y pasear por los pueblos de los Montes de Blond
  • Relajarse en la piscina y el spa de su hotel


¿En qué temporada hacer una escapada de fin de semana en Poitou-Charentes?

En Weekendesk, te recomendamos que elijas la primavera, verano y otoño para tu escapada de fin de semana en Poitou-Charentes, según las actividades que planee realizar. Si deseas relajarte al sol en una playa en La Rochelle o en la isla de Ré, las temperaturas de verano serán ideales, pero habrá más turistas. En primavera, la naturaleza está en plena floración, ofreciendo paisajes campestres perfectos para paseos y caminatas. El otoño y sus colores invitan a visitar los viñedos de la región y explorar su patrimonio histórico, con temperaturas suaves.



La Rochelle: ¿Lo sabía?

El Fuerte Boyard, de la famosa serie de televisión del mismo nombre, se encuentra frente a la costa de La Rochelle y es visible desde las costas de Oléron. Construido en 1804, inicialmente para proteger el estuario del Charente de los barcos enemigos, el fuerte quedó rápidamente obsoleto debido a los avances en artillería y finalmente se transformó en prisión. Lamentablemente, no está abierto al público. Sin embargo, ¡no dudes en hacer una excursión comentada en barco para acercarte a este monumento histórico!

Estos otros destinos Poitou-Charentes también podrían interesarte.

Descubre los puntos de interés más populares