
Escapadas fin de semana en Fuerteventura
¿Deseas unas vacaciones en un rincón de paraíso soleado? La isla de Fuerteventura es una joya de las Islas Canarias, que están situadas frente a las costas africanas y pertenecen a España. Déjate cautivar por Fuerteventura y sus paisajes grandiosos,...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
¿Por qué hacer una escapada de fin de semana con actividades en Fuerteventura?
La segunda isla más grande de las Islas Canarias, en España, Fuerteventura es un destino de oro para unas vacaciones al sol en Europa. Descubre su belleza y sus encantos durante un fin de semana con actividades en Fuerteventura, gracias a una de nuestras ofertas.
Por su clima extraordinario
Una de las ventajas de elegir la isla de Fuerteventura para tus próximas vacaciones es su clima: su “eterna primavera”. Es la isla más cercana a África (a solo 100 kilómetros) de todas las islas Canarias y, por lo tanto, disfruta de un clima cálido y un mar muy agradable. ¡Incluso los visitantes más frioleros no tendrán miedo de sumergirse en sus olas! Ofrece las condiciones ideales para relajarse en la playa, nadar y practicar deportes acuáticos. Gracias al océano Atlántico, las temperaturas rara vez superan los 30 grados. Por lo tanto, puedes visitar Fuerteventura durante todo el año con los ojos cerrados, aunque te recomendamos que prefieras el otoño, la primavera y el verano.
Por los paisajes mágicos de la isla
Los paisajes de la isla de Fuerteventura son espléndidos y variados, especialmente sus playas, que son las más bellas de las islas Canarias. ¡Hay 70 de ellas! Imagina playas inmaculadas de arena blanca y aguas turquesas cristalinas, rodeadas de dunas salvajes, y así es Fuerteventura. No podrás resistir a los paisajes idílicos de la isla y a los placeres de la playa, como en Jandia, por ejemplo. Y hay para todos los gustos, entre playas turísticas, playas salvajes, playas aisladas, playas de arena blanca e incluso playas de arena negra. Pero Fuerteventura no es solo playas, también es campos de dunas interminables dignos del Sahara, como en el parque nacional de Corralejo. Además: tierras ocres, calderas, palmerales, montañas, plantaciones de aloe vera, etc. A pesar de su imagen de estación balnearia, ¡puedes estar seguro de que caminarás en muchos lugares preservados de cualquier construcción humana!
Por las hermosas ciudades y pueblos a descubrir
En la isla de Fuerteventura, obviamente no puedes perderte su animada capital, Puerto del Rosario, que será el punto de partida de tu viaje. Fuerteventura está llena de pequeños pueblos pintorescos y auténticos para visitar, como el pueblo costero de El Cotillo, en el norte de la isla. Como un secreto bien guardado, este pueblo es una joya por descubrir, muy lejos de los lugares más turísticos. Allí, te encantará pasear por el centro entre sus casas encaladas, luego disfrutar de sus playas, calas, lagunas y admirar su faro y su torre fortificada. Podrás conocer a sus habitantes, los pescadores y degustar platos locales a base de pescado fresco en el restaurante. Si la duración de tu viaje lo permite, también puedes visitar Betancuria y su exuberante vegetación, que es considerada la playa más hermosa de la isla. Otros pueblos históricos también merecen una visita, como La Oliva o Lajares.
Por las variadas actividades en Fuerteventura
Gracias a su situación geográfica y su clima, la isla de Fuerteventura es el terreno de juego soñado para las actividades acuáticas como el windsurf, el kitesurf o el surf, cuya cultura está muy presente en la isla. ¡Es un escenario de ensueño para tener la oportunidad de iniciarse en el surf! Para otro momento fantástico, practica buceo o snorkeling para descubrir numerosos peces en los fondos marinos de sus aguas transparentes. En tierra firme, Fuerteventura es el terreno de juego ideal para los amantes del senderismo, en el parque natural de Jandia, en Costa de Antigua, en el volcán Hondo, o a lomos de un camello, en las dunas del Oasis Park. ¡Una experiencia realmente única e inusual para marcar las vacaciones! Si te alojas en Caleta de Fuste, podrás disfrutar de jugar al golf. Te esperan actividades variadas, entre descanso, natación, deportes, visitas a pueblos y monumentos, paseos en parques naturales, etc. ¿Y por qué no hacer una excursión en barco hasta la isla de Lobos? ¡En pareja, en familia o con amigos, hay muchas actividades que hacer!
¿Qué criterios debes tener en cuenta para elegir tu hotel para una escapada de fin de semana con actividades en Fuerteventura?
Para descubrir los lugares más hermosos de la isla de Fuerteventura, en Canarias, España, y que tu viaje sea inolvidable, todo comienza con la reserva de tu hotel.
Aquí están todos los criterios para elegir un hotel donde alojarte este fin de semana con actividades en la isla de Fuerteventura, ¡y tengas todo lo que necesitas!.
La ubicación del hotel
El primer criterio para elegir tu hotel debe ser su ubicación, en una ciudad que te atraiga y preferiblemente cerca de los lugares que deseas visitar. Varias ciudades y estaciones balnearias con hermosos hoteles están a tu disposición, como Corralejo, una de las zonas más turísticas. También te recomendamos Caleta de Fuste, Cotillo, Costa Calma, Morro Jable, Costa Antigua o Puerto del Rosario.
Los servicios en el hotel
Haz que este viaje sea aún más agradable eligiendo un hotel resort o club con servicios de alta gama, como una gran piscina exterior, un spa, un gimnasio, media pensión, todo incluido, etc. ¡Y en Weekendesk, puedes encontrar un hotel con muchos servicios al mejor precio!
El tamaño y confort de la habitación
Pasarás mucho tiempo explorando, pero también pasarás tiempo en tu habitación de hotel para descansar y dormir. Elige una habitación de hotel con desayuno incluido, bien decorada, cómoda, equipada y si es con vistas a la playa y al mar, ¡mejor aún!
Las opiniones de los clientes
Un criterio muy importante para elegir el hotel adecuado son las opiniones de nuestros clientes, que cuentan sus experiencias personales. Al tomarte el tiempo de leer estas opiniones, descubrirás los puntos positivos y negativos de cada hotel, y esto te guiará con confianza hacia el que más te convenga.
El precio del hotel
Y finalmente, el criterio que seguramente definirá el hotel que elijas es su precio. Descubre nuestras ofertas de hoteles y estancias a precios muy ventajosos, para ofrecerte el viaje que mereces y disfrutar, ¡pero sin vaciar tus ahorros! ¡Qué bien, la isla de Fuerteventura no es un destino caro, así que es la oportunidad de reservar un hotel de lujo con piscina a buen precio!
¿Cuáles son los lugares imprescindibles durante una escapada de fin de semana en Fuerteventura?
Si te preguntas qué hacer o ver durante un fin de semana en Fuerteventura, en las Canarias, hemos seleccionado los lugares que no debes perderte.
La ciudad de Corralejo y sus alrededores
Corralejo es una ciudad costera que no debes perderte durante una estancia en la isla de Fuerteventura, entre modernidad y naturaleza salvaje. Con tu pareja, tu familia o sus amigos, explora el parque natural de Corralejo y sus dunas de arena, atraviesa sus extensiones desérticas, tome una clase de surf o relájate en sus playas, come en un restaurante de la ciudad y contempla el volcán Montaña Roja a lo lejos.
Oasis Park Fuerteventura
Es ideal para una escapada en familia en las Islas Canarias: ¡salida hacia Oasis Park Fuerteventura! Es un gran parque temático tropical, que es tanto un zoológico como un jardín botánico. ¡Este parque encantará a pequeños y grandes! Cuenta con más de 3,000 animales y 250 especies de todo el mundo, como aves exóticas, jirafas, hipopótamos, cocodrilos, camellos, etc. También disfrutarás de los bonitos paisajes en los jardines botánicos para recorrer, ¡este parque verde hace honor a su nombre, “oasis”.
La isla de Los Lobos
Los Lobos es una pequeña isla deshabitada, a solo 2 kilómetros de Fuerteventura desde el puerto de la ciudad de Corralejo. Toma el barco y descubre este paraíso con aires de postal de vacaciones, que ha sido declarado reserva natural. Entre playas salvajes, lagunas turquesas y conos volcánicos, quedarás fascinado por sus bellezas. La costa de Los Lobos es el lugar perfecto para hacer una larga caminata por sus senderos. ¡Una isla entre paisajes paradisíacos y lunares!
El Monte Tindaya
El Monte Tindaya, que se eleva a 400 metros de altitud, es un lugar imprescindible para ver y comprender mejor la historia y la cultura de la isla de Fuerteventura en las Islas Canarias. Fue considerado sagrado por los primeros habitantes de la isla, quienes dejaron huellas como grabados y dibujos. Es posible hacer una caminata con un guía en el Monte Tindaya o simplemente admirarlo, antes de visitar su pueblo.