“Benvenuto” (bienvenido) a Cinque Terre! Es simplemente uno de los lugares más bellos de Italia en la región de Liguria, en el noroeste del país. Escápete a un destino paradisíaco, descubriendo cinco pequeños pueblos pintorescos y coloridos,...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
Seguramente lo sospechas, Cinque Terre significa “las 5 tierras” en español y se refiere a un conjunto de 5 pueblos en las alturas de la costa noroeste de Italia. Están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Durante tu escapada en Cinque Terre y si tienes tiempo, te recomendamos visitar estos cinco increíbles pueblos.
Monterosso al Mare es el pueblo más grande y moderno de los cinco, y sin embargo, es el menos conocido y menos visitado por los viajeros. El punto fuerte de este pueblo es su gran playa de arena Fegina, que da la impresión de estar en un paisaje de postal. Dependiendo de la temporada de tu viaje, te encantará nadar en sus aguas turquesas y relajarse bajo sus sombrillas naranjas, para un día de descanso. Al final de la playa, no te pierda la “estatua del gigante”, una impresionante escultura de hormigón de Neptuno de 14 metros de altura. En el pueblo, podrás pasear tranquilamente por su encantador barrio medieval. Para el almuerzo, degustar deliciosas especialidades locales como focaccia o mariscos.
Considerado como la joya de Cinque Terre por ser el más encantador, el más característico y el más popular de los pueblos, Vernazza te seducirá sin duda. Este pueblo es accesible en tren y por los senderos costeros, aunque estos son muy empinados. En medio de colinas verdes y viñedos en terrazas, este pueblo de pescadores alberga casas típicas de colores vivos, iglesias y pequeñas tiendas de productos locales como pesto, aceite de oliva y vino. Para refrescarte, nada mejor que tomar un buen helado artesanal en una “gelateria” y comerlo frente al mar y las barcas de pescadores. Puedes subir hasta las ruinas de un castillo del siglo XI y su torre genovesa, para disfrutar de una vista magnífica. Si buscas un panorama más extraordinario del pueblo y la bahía, te recomendamos subir hasta el mirador de Vernazza. Por la noche, disfruta de un aperitivo con una tabla de embutidos, quesos, aceitunas y vino local.
Corniglia es el pueblo considerado como el más auténtico y tranquilo de Cinque Terre. Es más difícil de acceder ya que no tiene entrada por el mar, y muchos viajeros solo se desplazan en barco. Sin embargo, es accesible en tren para los más valientes, ya que hay que subir muchas escaleras entre la estación y el pueblo. Si decides visitar este pueblo tranquilo, estará lejos de las multitudes de turistas incluso en temporada alta. Te gustará explorar su colorido centro histórico, sus calles estrechas, sus pequeñas tiendas de artesanía local y la vista panorámica desde el mirador de la terraza de Santa Maria a 100 metros de altura.
Manarola es un antiguo pueblo de viticultores. Es el pueblo más antiguo de Cinque Terre. Con sus viñedos en terrazas y sus calas, se considera muy auténtico y romántico, ¡Ideal para una estancia en pareja en Italia! Es uno de los pueblos más fotogénicos de Cinque Terre y aunque no tiene playa, podrás nadar al pie de sus acantilados. El monumento emblemático de Manarola es su torre medieval del reloj del siglo XIV. Para los enamorados, recomendamos un paseo al atardecer por el sendero de la Via dell’Amore, “el camino del amor”. Este sendero conecta Manarola con otro de los cinco pueblos, Riomaggiore. Para terminar el día frente a la bahía, nada mejor que sentarte en la terraza de un restaurante para disfrutar de bruschettas, tablas de embutidos y quesos italianos, todo acompañado de un spritz.
Riomaggiore es un antiguo pueblo de pescadores, apodado “la pequeña capital de Cinque Terre” y fácilmente accesible en tren, ya que es el pueblo con más habitantes de Cinque Terre. Muy amigable y animado, este pueblo construido en el hueco de una montaña te seducirá con su pintoresca arquitectura, sus calles multicolores, su pequeño castillo medieval, etc. En este lugar, podrás disfrutar de numerosas tiendas, bares y restaurantes para hacer compras de productos locales y comer. Aprovecha el buen tiempo para pasear por el puerto y admirar los barcos de pesca coloridos, pero también para nadar en la cala y tomar el sol en la pequeña playa de guijarros. Haz un recorrido por la parte alta del pueblo para descubrir la iglesia gótica de San Juan Bautista, que data del siglo XIV. Para terminar el día, llega a la torre medieval Torre Guardiola para disfrutar de una vista impresionante del atardecer.
Una última y sexta “tierra” a visitar al norte del Parque Nacional de Cinque Terre es la estación balnearia de Levanto, con su hermosa playa bordeada de rocas.
¿Sueñas con unas vacaciones en Italia? Hay tantas regiones con múltiples facetas para descubrir, entre mar y tierra, y Cinque Terre siempre está en la lista de las más imprescindibles. Así que no te pierda nuestras mejores ofertas para un fin de semana en Cinque Terre. A continuación las razones de porque debes ir:
¿Te preguntas qué esperar en cuanto a actividades, ocio y descubrimientos durante tu viaje a Cinque Terre? Aquí tiene una lista de ideas: