Weekendesk

Condiciones generales de venta de estancias y paquetes turísticos

PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales (actualizadas el 26 de febrero de 2025) determinan las relaciones entre el cliente* y la sociedad Weekendesk.

Si adquiere este servicio de viaje, se beneficiará de los derechos que otorga el Código de Turismo francés. La empresa WEEKENDESK será enteramente responsable de la correcta realización del servicio de viaje. Asimismo, tal como lo exige la ley, la empresa WEEKENDESK dispone de una protección para reembolsarle sus pagos en caso de declararse insolvente. Para más información, consulte los derechos esenciales previstos en el Código de turismo francés.

I/ Definiciones

Weekendesk: designa las estancias y paquetes turísticos propuestos por Weekendesk.

Colaborador: designa al proveedor seleccionado por Weekendesk que proporciona la prestación al Beneficiario.

Producto: designa las estancias y paquetes turísticos recomendados por Weekendesk para su disfrute con alguno de los Colaboradores seleccionados.

Tarjeta regalo: las tarjetas regalo solo pueden ser canjeadas por los productos, los tratamientos asociados a prestaciones de alojamiento, y por las ofertas en restaurantes. Canjeables únicamente por condiciones reservadas a través de Weekendesk.

Beneficiario: designa a la persona que se beneficiará de la estancia o del paquete turístico.

Cliente: designa a la persona que reserva el Producto, sabiendo que el Cliente puede o no ser el Beneficiario de la prestación, en función de que vaya a beneficiarse personalmente de la estancia o paquete turístico o que vaya a hacer que sea otra persona quien se beneficie.

Parte(s): designa a Weekendesk y/o al Cliente.

Sitio: designa el sitio https://m.weekendesk.es/

II-/ Las presentes prestaciones en el Sito weekendesk.es son propuestas por la sociedad Weekendesk en lo que concierne a la venta de estancias y paquetes turísticos

Cada una de las prestaciones propuestas está sujeta a unas Condiciones Generales de Venta específicas del proveedor y a las presentes condiciones generales de venta.

Quedan aquí detalladas las Condiciones Generales de Venta de Weekendesk relativas a la venta de estancias, paquetes turísticos y servicios de viaje, que se rige por Artículo francés L.211-1 y siguientes del código de turismo. Las ya mencionadas Condiciones Generales de Venta se aplican de la misma forma a las tarjetas regalo.

La sociedad Weekendesk, Sociedad de Responsabilidad Limitada, con un capital de 10.000 euros, gestiona el sitio https://m.weekendesk.es/. Su sede oficial está en el 28 Rue de Londres - 75009 París, Francia y está inscrita en el Registre du Commerce et des Sociétés de Paris con el número RCS 482 380 888.

Weekendesk está inscrita en el Registre des Opérateurs de Tourisme controlado por Atout France con el número IM 092 12 0065. Atout France, 79-81, rue de Clichy 75009 Paris. Weekendesk dispone de una garantía financiera respaldada por la asociación francesa APST (Asociación Profesional de Solidaridad de Turismo), 15, avenue Carnot 75017 París.

Le invitamos a leer atenta y íntegramente las presentes Condiciones Generales de Venta que definen los términos y condiciones según los cuales Weekendesk pone a su disposición, en línea, los Productos y tarjetas regalo recomendados en su Sitio Web, así como las condiciones de uso del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales de Venta son válidas a partir del 1 de julio de 2018. Estas anulan y reemplazan cualquier versión anterior de dichas condiciones. Se aplican tanto si el pedido se realiza directamente en Internet mediante el Sitio, como si se hace por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

Estas Condiciones se aplican con exclusión de cualquier otra condición específica, incluidas las vigentes en las fichas de los productos del Sitio Web y las condiciones del colaborador seleccionado por Weekendesk.

Weekendesk se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento y sin previo aviso, siempre y cuando el pedido del Cliente, aceptado por Weekendesk conforme a las disposiciones a continuación descritas, se rija por las Condiciones Generales de Venta vigentes el día de la realización del pedido.

Todo Cliente declara tener la capacidad jurídica expresada en el artículo 1124 del Código Civil francés para contratar y utilizar el Sitio Web conforme a las Condiciones Generales de Venta y utilización de dicho Sitio.

Cada una de las prestaciones propuestas está sujeta a las Condiciones Generales de Venta específicas de cada proveedor, en particular en lo referente a condiciones meteorológicas, limitación de edad y condiciones físicas (mujeres embarazadas, etc.) del beneficiario o los beneficiarios de las actividades.
Estos elementos están descritos en la ficha del producto.

ARTÍCULO 1: PROCESO DE REALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS Y FORMACIÓN DEL CONTRATO

Artículo 1.1: Estancias y paquetes turísticos Usted puede realizar sus pedidos de estancias y de paquetes turísticos:

  • Directamente en Internet mediante el Sitio web: https://m.weekendesk.es/
  • Por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

La información contenida en el Sitio, en particular sobre los detalles de las distintas estancias y paquetes turísticos propuestos y sobre los detalles del pedido efectuado por el Cliente, constituye la información previa definida en el artículo L. 211-4 del Código de Turismo y en los artículos L. 111-1 y L. 111-2 del Código de Consumo.

El proceso de realización de pedidos en el Sitio consta principalmente de los siguientes pasos:

  • En el Sitio, usted puede seleccionar el Producto o Productos que prefiera. Al hacer dicha selección, el sistema consulta automáticamente la base de datos para verificar la disponibilidad del Producto seleccionado en tiempo real.
  • Tras seleccionar el Producto que haya elegido, gracias a un resumen de su pedido en el que constarán los detalles de su reserva, el precio del Producto escogido, sus señas y su método de pago, podrá usted comprobar los detalles de su pedido y efectuar las modificaciones pertinentes antes de la celebración definitiva de su contrato. - Con su "primer clic" quedará guardado su pedido, siempre que haya aceptado expresamente las Condiciones Generales de Venta.
  • No obstante, su pedido no se habrá guardado de forma definitiva hasta que haya realizado usted una última confirmación, cosa que hará con su "segundo clic".
  • En caso de pago mediante tarjeta de crédito o de débito, este "segundo clic" corresponderá al momento en que se guarden sus datos bancarios. Sin embargo, su contrato no habrá quedado cerrado definitivamente hasta que su banco haya aceptado el pago. Cualquier denegación de pago por parte de su banco, posterior a la compra, supondrá la anulación de su pedido.
  • A partir de la confirmación definitiva de su pedido por parte de Weekendesk, le enviaremos un e-mail de confirmación de su pedido en el que constarán todos los elementos con él relacionados. Deberá usted imprimirlo, ya que se lo pedirán a su llegada al sitio en el que ha de pasar su estancia o disfrutar de una prestación. Además, constituirá una prueba que dará fe de su pedido.
  • Así, a usted le corresponde asegurarse de la exactitud de sus señas, lo cual le permitirá recibir la confirmación de su pedido. En caso de error por su parte al introducir los datos, solo usted asumirá las consecuencias de no haber recibido dicha confirmación, y a usted le corresponderá contactar con el Servicio de atención al Cliente de Weekendesk según las condiciones del Artículo 8.

Artículo 1.2: Tarjetas regalo Las tarjetas regalo solo pueden ser canjeadas por los productos, los tratamientos asociados a prestaciones de alojamiento y por las ofertas en restaurantes.

Canjeables únicamente a través de Weekendesk.

Las tarjetas regalo son válidas hasta la fecha de caducidad inscrita sobre el cupón recibido en el momento de la compra.

Es transferible y su uso queda bajo responsabilidad del beneficiario al que esté ligado.

Las tarjetas regalo no son canjeables ni reembolsables, ni siquiera en caso de que venza la fecha de caducidad, salvo a efectos de garantía o de defectos redhibitorios en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, o cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual reconocida por la ley.

Puede consultar el saldo y la fecha de validez de su tarjeta en todo momento a través del Servicio al Cliente, llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

Las tarjetas regalo pueden ser utilizadas una o más veces según su valor y canjeables según el medio de pago que usted elija de los definidos en el Artículo 2.2.

En caso de pérdida o en caso de haber olvidado el código de acceso a su tarjeta regalo, puede reclamarlo dirigiéndose al Servicio de atención al Cliente llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

Artículo 1.3: Código de descuento Un código de descuento solo puede usarse sobre productos o tratamientos asociados a un servicio de alojamiento y sobre los servicios de restaurante. No podrá aplicarse a la compra de una tarjeta regalo ni a la compra de los servicios incluidos en la sección "Alquiler vacacional" u hotel + vuelo.

El código de descuento está sujeto a una compra mínima y no es acumulable con otros códigos de descuento ni con otras promociones vigentes. El descuento no es transferible, no se puede utilizar de forma parcial y no supondrá una compensación económica de ningún tipo.

ARTÍCULO 2: PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

Artículo 2.1: Precios El precio del Producto que aparece en nuestro Sitio Web es el precio en vigor en el momento del pedido y corresponde al precio del Producto (impuestos incluidos) y los gastos de reserva (en algunos casos). En el momento de la confirmación del pedido en línea, la sociedad Weekendesk percibirá el precio del Producto en nombre y por cuenta del/los Colaborador/es seleccionado/s. El Colaborador, como prestatario de los servicios de la escapada seleccionada, emitirá al cliente una factura con IVA que será posteriormente abonado por el Colaborador a Hacienda según las normas reguladoras específicas. El precio que aparece en el Sitio Web incluye los gastos de la reserva facturados por la sociedad Weekendesk en su propio nombre y por su propia cuenta cuando estos se consideren aplicables.

Salvo que ocurra el caso particular mencionado en el artículo 5.1, estos gastos de reserva no serán reembolsados en caso de anulación por su parte de dicha reserva.

Puede que se vea obligado a pagar in situ, directamente al Colaborador seleccionado, gastos suplementarios relacionados principalmente con un impuesto por estancia, la presencia de animales, complementos al producto que haya añadido por su cuenta tras la realización del pedido, etc. Queda precisado que estos gastos suplementarios no se pueden pagar con tarjetas regalo Weekendesk. Le recordamos que es habitual que los establecimientos hoteleros realicen una pre-autorización de la tarjeta bancaria en el momento del check-in, para garantizar el pago de las posibles tasas turísticas y de los servicios consumidos durante su estancia, no incluidos en el precio previamente pagado por la reserva.

Artículo 2.2: Condiciones de pago El pago del pedido podrá efectuarse, a su elección, mediante tarjeta, PayPal, tarjetas regalo de Weekendesk o mediante transferencia bancaria, según las siguientes modalidades:

  • Mediante tarjeta de crédito o débito (Maestro, Visa, Electron/Mastercard, American Express), indicando directamente en la zona prevista a tal efecto el número de tarjeta, su fecha de caducidad y su código CVV, situado en el reverso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido se deducirá de la tarjeta el día del pedido. Weekendesk se reserva el derecho a suspender cualquier tramitación del pedido en caso de que el banco del Cliente se niegue a autorizar el pago. El Sitio Web le permite transmitir sus datos bancarios de forma confidencial y segura en el momento de realizar el pedido (introducción segura mediante encriptación SSL).

  • Mediante PayPal: Solo tendrá que conectarse a su cuenta PayPal, si dispone de una, o crear una cuenta de PayPal siguiendo los pasos que se le indicarán.

  • Mediante tarjeta regalo de Weekendesk: indicando el número de dicha tarjeta en la casilla correspondiente, directamente en línea o comunicándolo por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional). En el caso de tener que abonar una diferencia, porque el precio del Pedido sea superior al valor de la tarjeta regalo de Weekendesk, podrá pagar dicha diferencia mediante tarjeta o PayPal. Por el contrario si el coste del Pedido es inferior al valor de la tarjeta regalo, este saldo a su favor, asociado al número de su tarjeta regalo, se conservará en la cuenta de Weekendesk y usted podrá servirse del él al volver a usar su tarjeta regalo de Weekendesk comprando nuevamente a través del Sitio https://m.weekendesk.es/.

  • Mediante transferencia bancaria.

Artículo 2.3: Facilidades de pago - Alma

Podrás disfrutar del pago a plazos de tu escapada gracias a nuestro colaborador Alma. La seguridad del pago corre por cuenta de Alma y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por 3D Secure. Importes mínimo para disfrutar de los diferentes pagos a plazos disponibles:

3/4x (cuotas) Paga en 3 o 4 cómodas cuotas. Las condiciones para que pueda beneficiarse de esta facilidad serían:

Pagar en 3 cuotas:

  • Que el importe de la reserva sea entre 150 euros y 2.000 euros.

Pagar en 4 cuotas:

  • Que el importe de la reserva sea entre 150 euros y 2.000 euros.

Gastos

Al pagar a plazos con Alma, el Cliente no paga ningún sobrecargo. Excepto en los siguientes casos: P3X: 0,66% por transacción P4X: 0,75% por transacción

Alma es un gestor de tele-pago y emite un certificado electrónico como prueba de la cantidad y la fecha de la transacción de conformidad con las disposiciones de los artículos 1316 y siguientes del Código Civil francés.

Rescisión

Cualquier terminación de los CGV que vincula al Vendedor y al Cliente dará lugar al fin de las CGU entre Alma y el cliente.

ARTÍCULO 3: AUSENCIA DE DERECHO DE RETRACTACIÓN

Las disposiciones legales relativas a la venta a distancia previstas en el código de consumo prevén que el derecho de retractación no es aplicable en las prestaciones turísticas (artículo L.121-20-4 del código de consumo francés).

Por tanto no disfrutará usted de ningún derecho de retractación por la compra de un Producto del Sitio.

ARTÍCULO 4: PRUEBA DE PEDIDOS/ARCHIVO

Queda usted expresamente informado de que, salvo error manifiesto en cuyo caso aportaría usted la prueba, los datos conservados en la base de datos de Weekendesk tienen fuerza probatoria en cuanto a los pedidos realizados.

Los datos en soporte informático o electrónico conservados de forma regular constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que todo documento que fuera recibido y conservado por escrito.

ARTÍCULO 5: MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE LA RESERVA

Por modificación se entiende un cambio de fecha en el mismo establecimiento y para la misma estancia. Cualquier otro caso se considerará una cancelación.

Artículo 5.1: indisponibilidad, modificación o anulación de la reserva por parte de Weekendesk Se presta especial atención a la actualización de las disponibilidades que los Colaboradores efectúan directamente. No obstante, en caso de indisponibilidad excepcional de un Producto a pesar de la confirmación de la reserva por parte de Weekendesk, Weekendesk le informará a usted a la mayor brevedad y podrá usted optar por:

  • Buscar con ayuda de Weekendesk otra fecha de disponibilidad en el mismo sitio que el seleccionado originalmente.
  • Buscar con ayuda de Weekendesk otro Producto de precio equivalente en la fecha seleccionada inicialmente.
  • En caso de no elegir ninguna de estas soluciones alternativas, el pedido será cancelado en las condiciones en adelante definidas.

Ante cualquier otra cancelación o modificación del pedido por parte de Weekendesk, remítase a los artículos R211-09 a R211-10 del código de turismo francés.

Artículo 5.2: Cancelación de la reserva por parte del Cliente

Ninguna estancia o paquete turístico que se haya interrumpido o reducido, ni ninguna prestación no consumida por su parte por cualquier motivo, incluido en caso de no comparecencia o de comparecencia fuera de plazo en el establecimiento del Colaborador o en cualquier otro sitio de cita establecido en el Producto pedido, dará lugar a reembolso alguno.

Si desea usted cancelar su estancia o su paquete turístico, deberá notificarlo mediante correo electrónico en el apartado "Contacto" del Sitio, por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional), o en la sección "Acceder a mi reserva" del Sitio. Salvo indicación contraria en el paso de reserva o en el correo electrónico de confirmación de la reserva, cualquier cancelación conllevará la facturación de gastos de reserva calculados en función de la fecha de la cancelación respecto a la fecha de la estancia y teniendo en cuenta la economía de gastos y los ingresos esperados por la reventa del servicio, según el siguiente baremo:

  • 20% del coste total de la reserva si la cancelación se realiza antes de la fecha indicada durante la fase de reserva bajo el epígrafe "Modificación gratuita o cancelación con reembolso del 80% hasta el día X", o antes de la fecha indicada en la sección "Gestionar mi reserva" del correo electrónico de confirmación de la reserva. En este caso, el saldo tras la deducción de los gastos de cancelación se le reembolsará entre 4 días y 4 semanas a partir de la fecha de envío del correo electrónico de confirmación de la cancelación. Los reembolsos se efectuarán mediante el mismo método de pago utilizado en el momento de la reserva o por transferencia bancaria, a excepción de los pedidos pagados mediante tarjeta regalo, que se reembolsan mediante la emisión de una tarjeta regalo.

  • 100% del importe total de la reserva si la cancelación se produce entre la fecha indicada durante la fase de reserva en el apartado "Modificación gratuita o cancelación con reembolso del 80% hasta el día X" o la fecha indicada en el apartado "Gestionar mi reserva" del correo electrónico de confirmación de la reserva, y la fecha de inicio de la estancia, salvo en los casos previstos en el apartado II del artículo L.211-14 II del Código de Turismo francés.

Las condiciones de cancelación antes de la fecha especificada durante el proceso de reserva en la mención "Modificación gratuita o cancelación con reembolso del 80% hasta el día X" o la fecha especificada en el apartado "Gestionar mi reserva" del correo de confirmación de reserva no son aplicables a cierto número de productos específicos como los correspondientes a ofertas excepcionales o limitadas. Esta excepción se indicará claramente en la ficha de información del producto, donde se hará una mención específica, por ejemplo: "no cancelable, no reembolsable". En este caso, los gastos de cancelación serán del 100% del importe de la reserva, independientemente de la fecha de cancelación.

Si ha contratado un seguro de cancelación en el momento de su reserva, podrá obtener de la compañía aseguradora el reembolso total o parcial de los gastos de cancelación, siempre que el motivo de la cancelación esté cubierto por la compañía en los términos del contrato suscrito. Tenga en cuenta que el importe correspondiente al precio del seguro de cancelación no es reembolsable en ningún caso.

ARTÍCULO 6: SEGURO

Weekendesk tiene contratado con la compañía Covea Risks, ubicada en el 19-21 Allées de l’Europe 92110 Clichy, en las condiciones previstas por la ley francesa n° 92-645 del 13 de julio de 1992, un seguro de responsabilidad civil y profesional (n° 127.124.650) que cubre en especial las consecuencias pecuniarias que puedan incumbir al asegurado debido a daños corporales, materiales e inmateriales causados a los Clientes, a los Colaboradores o a terceros a consecuencia de faltas, errores de hecho o de derecho, omisiones o negligencias cometidas con motivo de su actividad como agencia de viajes.

ARTÍCULO 7: RECLAMACIONES

Salvo en caso de fuerza mayor, y sin perjuicio de una eventual vía de recurso judicial, cualquier reclamación debe efectuarse a más tardar en un plazo de 15 días a partir de su regreso, mediante carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: Weekendesk 28 Rue de Londres 75009 Paris, Francia, por correo electrónico en el sitio de Internet https://m.weekendesk.es/ en su apartado "Contacto", acompañado de los justificantes, o contactando con el Servicio de atención al Cliente llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional). Sus reclamaciones se transmitirán al colaborador que concierna.

ARTÍCULO 8: ATENCIÓN AL CLIENTE

Cualquier petición de información y de precisiones en cuanto a, especialmente, la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de los Productos, debe dirigirse a Weekendesk por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional), mediante el intermediario de nuestro Sitio de Internet https://m.weekendesk.es/, remitiéndose al apartado "Contacto", o bien por correo postal a la dirección 28 Rue de Londres - 75009 Paris.

Ante cualquier pregunta acerca de su reserva, no dude en consultar a uno de nuestros asesores llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

ARTÍCULO 9: DATOS PERSONALES

Como recordatorio de nuestras condiciones de uso, en la medida en la que Weekendesk recopila los datos personales del cliente durante la realización del pedido, conforme a los dispuesto en la ley nº 78-17 del 6 de enero de 1978 “Información y libertad”, dicho pedido concede al cliente el derecho al acceso, a la corrección, a la portabilidad o a la retirada de cualquier dato personal que le concierna.

El cliente puede ejercer su derecho enviando una carta a la siguiente dirección:

Weekendesk 28 Rue de Londres 75009 Paris

El tratamiento de datos personales de las personas inscritas supone una declaración ante la autoridad francesa de protección de datos personales (Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés -CNIL) según el artículo nº 13 37 996.

Para más información, le invitamos a consultar nuestras Condiciones de uso del Sitio y nuestra Política de protección de datos.

ARTÍCULO 10: INTEGRIDAD DEL CONTRATO

El hecho de que Weekendesk no se valga en un momento dado de alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Venta no puede interpretarse como equivalente a una renuncia a valerse más tarde de una cualquiera de dichas condiciones.

En el supuesto de que alguna de las presentes disposiciones debiera declararse nula o fuera considerada no escrita, la validez de las demás disposiciones de las Condiciones Generales de Venta no será puesta en entredicho.

ARTÍCULO 11: LEY APLICABLE

La ley que rige las presentes Condiciones Generales de Venta y el contrato cerrado con motivo de un pedido de una estancia o de un paquete turístico es la ley francesa para todos los litigios relativos a, entre otras cuestiones, su validez, su interpretación, su ejecución o su rescisión.

ARTÍCULO 12: JURISDICCIÓN COMPETENTE (PAGO DE LOS LITIGIOS)

Conforme a las condiciones del Code de la Consommation europeo que concierne la resolución amistosa de litigios, Weekendesk se sirve del Service du Médiateur de comercio electrónico de la FEVAD (Federación del comercio electrónico y la venta a distancia) cuyos datos son los siguientes: BP 20015 - 75362 PARIS CEDEX 8 - http://www.mediateurfevad.fr. Sólo tras haber presentado por escrito previamente un proceso por parte del cliente directo hacia Weekendesk, el Service du Médiateur puede interponer una demanda en materia de consumo cuya resolución se llevaría a cabo. Para conocer los medios de interposición de recursos del Médiateur, haga clic aquí.

Los consumidores residentes en la Unión Europea tienen la posibilidad de notificar una reclamación en la plataforma de resolución de litigios en línea, en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers indicando la dirección info@weekendesk.fr como punto de contacto con la sociedad Weekendesk.

ARTÍCULO 13: CAJA REGALO

La Caja regalo de Weekendesk es válida durante 18 meses a partir de la fecha de compra.

La Caja regalo no es reembolsable, ni podrá cambiarse por otra Caja regalo del catálogo disponible en el sitio gift.weekendesk.es. Sin embargo, el Beneficiario podrá cambiarla gratuitamente en weekendesk.es por cualquier oferta disponible del mismo precio final, tras cualquier reducción o descuento; o por una oferta de precio superior, pagando la diferencia. Para ello, se tendrá que poner en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 931 225 544.

En caso de que el alojamiento requiera del pago de una tasa turística, deberá ser abonada por el Beneficiario en el alojamiento.

La política de cancelación de las ofertas disponibles en la Caja regalo estará claramente especificada en la ficha de producto del sitio box.weekendesk.es, con las menciones “Modificación gratuita o cancelación con reembolso del 80%” o “No cancelable ni reembolsable”.

Artículo 13.1: Precios

PVPR: el Precio de Venta al Público Recomendado es el precio cobrado por el colaborador o recomendado en su web.

El precio público de una Caja Regalo se basa en el valor de las Escapadas incluidas en esa Caja Regalo. En caso de que haya un descuento aplicado al precio público en el momento de la compra, dicho descuento se calculará sobre el precio público de la Caja Regalo, y por extensión, en el valor de las Escapadas incluidas en la Caja Regalo.

El precio de la Caja Regalo que aparece en nuestro Sitio Web es el precio en vigor en el momento de la compra. Este precio que aparece en el Sitio incluye los gastos de la reserva facturados por la sociedad Weekendesk en su propio nombre y por su propia cuenta cuando estos se consideren aplicables.

Los costes de envío (Sección 1 - Artículo 1.4.4) no están incluidos en el precio de la Caja Regalo que aparece en nuestro Sitio, a menos que Weekendesk lo indique expresamente. Por lo tanto, estos costes se facturarán adicionalmente y se indicarán antes de la validación final del pedido. Los gastos de envío están sujetos al IVA del 21%.

En el momento de la confirmación del pedido en línea, la sociedad Weekendesk percibirá el precio de la Caja Regalo en nombre y por cuenta del Colaborador que proporcione la Escapada que el Beneficiario seleccione finalmente.

El Colaborador prestatario de los servicios de la Escapada finalmente seleccionada, emitirá al cliente una factura con IVA que será posteriormente abonado por el Colaborador a Hacienda según las normas reguladoras específicas.

Puede que el Beneficiario se vea obligado a pagar in situ, directamente al Colaborador seleccionado, gastos suplementarios relacionados principalmente con la tasa turística, la presencia de animales, complementos al producto que haya añadido por su cuenta tras la realización del pedido, etc. Queda precisado que estos gastos suplementarios no se pueden pagar con Tarjetas Regalo Weekendesk. Le recordamos que es habitual que los establecimientos hoteleros realicen una pre-autorización de la tarjeta bancaria en el momento del check-in, para garantizar el pago de las posibles tasas turísticas y de los servicios consumidos durante su estancia, no incluidos en el precio previamente pagado por la reserva.

Artículo 13.2: Entrega

Artículo 13.2.1: Disponibilidad de las Cajas Regalo

En caso de agotarse existencias temporal o permanentemente, se informará al Comprador y no se enviará el producto en versión física, sino en versión digital.

Artículo 13.2.2: Lugar de entrega

Weekendesk envía las Cajas Regalo en versión física en la Península, quedando excluidas, de momento, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Las Cajas Regalo se enviarán a la dirección indicada por el Comprador en el momento de su Compra en línea. Weekendesk no se hace responsable bajo ninguna circunstancia en caso de error por parte del Comprador en el momento de especificar la dirección de entrega, o en caso de ausencia del destinatario de la Caja Regalo en el momento de la entrega. Sin embargo, el Comprador podrá comunicarse con Weekendesk para cualquier problema o consulta, como se especifica en el Artículo 8.

Artículo 13.2.3: Modo y tiempo de entrega de las Cajas Regalo

El Comprador recibirá un correo electrónico confirmando el envío de su pedido con el número de seguimiento del transportista, para rastrear la entrega de su pedido.

La entrega se efectuará a través de la empresa de mensajería Correos Express o aquella que designe Weekendesk en cualquier momento. La mensajería se encuentra en Madrid, por lo que no se harán entregas en las festividades de la localidad. Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo. El procesamiento del pedido puede suponer un plazo de hasta dos días laborables desde la validación del pago del pedido por parte del banco.

A título informativo, los tiempos de entrega estimados a partir de la recepción del correo electrónico de confirmación de envío, según lo comunicado por las empresas de transporte, serán de:

  • España: de 2 a 4 días laborables (de momento, el envío fuera de la península no está disponible).

  • Francia metropolitana: de 4 a 5 días laborables (de momento, el envío a ultramar no está disponible).

  • Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos: de 4 a 5 días laborables.

Artículo 13.2.4: Costes de envío

Excepto en el caso de haber una promoción temporal sobre los costes de envío, estos se facturarán adicionalmente al precio de las Cajas Regalo de la siguiente manera:

Número de Cajas Regalo: 1 o más

Envío: 4,99 €

Las Cajas Regalo en versión digital se entregan por correo electrónico y no están sujetas a ningún cargo de envío adicional.

Artículo 13.2.5: Reclamaciones al transportista por daños o pérdidas

El destinatario deberá revisar cuidadosamente toda Caja Regalo que se entregue. En el caso de que la Caja Regalo llegue dañada, o que se observe una falta de conformidad entre la Caja Regalo comprada en línea y la Caja Regalo entregada, el destinatario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Weekendesk (consulte el Artículo 8), y hacerle llegar fotos de la Caja Regalo recibida.

Artículo 13.3: Derecho de desistimiento

De acuerdo con las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente dispondrá, por sus Compras en línea de Cajas regalo (formato físico), de un período de desistimiento de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de la Caja regalo Weekendesk, sin tener que justificar razones o pagar multas. Este derecho de desistimiento no aplica a las E-Cajas (formato digital), ni a las Compras en tienda o Compras en línea realizadas a través de un crédito/vale.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento:

  • Descargando el siguiente formulario de desistimiento: Descargue el formulario de desistimiento y devuélvalo, debidamente completado y firmado, por correo electrónico a infobox@weekendesk.fr o por correo postal a Weekendesk SAS – Carrer del Comte d’Urgell 240, 8ºB, 08036, Barcelona, España.
  • Mediante escrito enviado por correo electrónico o correo postal a las direcciones anteriores, para informar a Weekendesk de su decisión clara e inequívoca de desistir de su Compra en línea.

En ningún caso, el Cliente tendrá que devolver la Caja regalo por correo postal. Una vez que Weekendesk haya recibido la solicitud de desistimiento, enviará inmediatamente al Cliente un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero (correo electrónico).

Cualquier desistimiento solicitado de acuerdo con las condiciones de este artículo resultará en un reembolso de todos los importes pagados, incluidos los cargos de envío correspondientes al costo estándar, dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que el Cliente haya informado a Weekendesk de su decisión de desistimiento.

El reembolso se realizará (sin coste para el Cliente) de acuerdo con los medios de pago utilizados para la transacción inicial, excepto con aceptación expresa y previa del Cliente de otros medios de reembolso.

Después del uso del derecho de desistimiento por parte del Cliente, ya no se podrá utilizar la Caja regalo.

Artículo 13.4: Periodo de validez

La Caja regalo de Weekendesk es válida durante 18 meses a partir de la fecha de compra.

Prolongar la validez de la Caja Regalo es posible, siempre y cuando la solicitud se realice durante los 18 meses de validez inicial de la tarjeta, o durante los 2 meses (60 días) después de la fecha de expiración. Para solicitar la prolongación, contacte con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

La prolongación será de 12 meses, que se añadirán a los 18 meses iniciales de validez de la Caja Regalo, a partir de la fecha inicial de expiración.

El coste de prolongar la validez de la Caja regalo será del 15% del importe pagado por la Caja Regalo en el momento de su compra.

Solo será posible prolongar la validez de la Caja Regalo una vez.

ARTÍCULO 14: ESCAPADA REGALO WEEKENDESK

La Escapada regalo de Weekendesk (e-voucher en formato digital) tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de compra.

La Escapada regalo de Weekendesk no es reembolsable. No obstante, el beneficiario podrá canjear gratuitamente la Escapada regalo de Weekendesk en weekendesk.es por una oferta disponible del mismo precio final, tras cualquier reducción o descuento; o por una oferta de precio superior, pagando la diferencia. Para ello, se tendrá que poner en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 931 225 544.

El beneficiario podrá encontrar los detalles de la Escapada regalo de Weekendesk en box.weekendesk. Una vez validados los códigos, podrá elegir una fecha disponible. La disponibilidad y los suplementos adicionales están sujetos a cambios.

En caso de que existiera una tasa turística en destino, el beneficiario deberá abonarla directamente al llegar al hotel.

Las condiciones de cancelación de las estancias disponibles en la Escapada regalo de Weekendesk se indican claramente en box.weekendesk.com, con la mención "Modificación gratuita o cancelación con reembolso del 80%" o "No cancelable y no reembolsable".

Artículo 14.1: Precios

El precio de la Escapada Regalo que aparece en nuestro Sitio Web es el precio en vigor en el momento del pedido y corresponde al precio de la Prestación (impuestos incluidos) y los gastos de reserva (en algunos casos).

En el momento de la confirmación del pedido en línea la sociedad Weekendesk percibirá: El precio de la Escapada Regalo, en nombre y por cuenta del/los Colaborador/es seleccionado/s. El Colaborador, como prestatario de los servicios de la Escapada seleccionada, emitirá al cliente una factura con IVA que será posteriormente abonado por el Colaborador a Hacienda según las normas reguladoras específicas. Los gastos de la reserva (cuando estos se consideren aplicables), en su propio nombre y por su propia cuenta.

Puede que el Beneficiario se vea obligado a pagar in situ, directamente al Colaborador seleccionado, gastos suplementarios relacionados principalmente con un impuesto por estancia, la presencia de animales, complementos al producto que haya añadido por su cuenta tras la realización del pedido, etc. Queda precisado que estos gastos suplementarios no se pueden pagar con tarjetas regalo Weekendesk. Le recordamos que es habitual que los establecimientos hoteleros realicen una pre-autorización de la tarjeta bancaria en el momento del check-in, para garantizar el pago de las posibles tasas turísticas y de los servicios consumidos durante su estancia, no incluidos en el precio previamente pagado por la reserva.

Se precisa que el precio de la Escapada Regalo corresponde al precio aplicable para una reserva en temporada baja (y, según el caso, incluyendo el fin de semana). Este precio puede cambiar según las fechas seleccionadas por el Beneficiario, especialmente en temporada alta y/o fines de semana. En estos casos, podrá solicitarse al Beneficiario el pago de una tasa adicional.

Artículo 14.2: Entrega

Artículo 14.2.1: Disponibilidad de las Escapadas Regalo

En caso de agotarse existencias temporal o permanentemente, se informará al Comprador y no se enviará el producto en versión física, sino en versión digital.

Artículo 14.2.2: Lugar de entrega

Weekendesk envía las Escapadas Regalo en versión física en la Península, quedando excluidas, de momento, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Las Escapadas Regalo se enviarán a la dirección indicada por el Comprador en el momento de su Compra en línea. Weekendesk no se hace responsable bajo ninguna circunstancia en caso de error por parte del Comprador en el momento de especificar la dirección de entrega, o en caso de ausencia del destinatario de la Escapada Regalo en el momento de la entrega. Sin embargo, el Comprador podrá comunicarse con Weekendesk para cualquier problema o consulta, como se especifica en el Artículo 8.

Artículo 14.2.3: Modo y tiempo de entrega de las Escapadas Regalo

El Comprador recibirá un correo electrónico confirmando el envío de su pedido con el número de seguimiento del transportista, para rastrear la entrega de su pedido.

La entrega se efectuará a través de la empresa de mensajería Correos Express o aquella que designe Weekendesk en cualquier momento. La mensajería se encuentra en Madrid, por lo que no se harán entregas en las festividades de la localidad.

Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo. El procesamiento del pedido puede suponer un plazo de hasta dos días laborables desde la validación del pago del pedido por parte del banco.

A título informativo, los tiempos de entrega estimados a partir de la recepción del correo electrónico de confirmación de envío, según lo comunicado por las empresas de transporte, serán de:

  • España: de 2 a 4 días laborables (de momento, el envío fuera de la península no está disponible).
  • Francia metropolitana: de 4 a 5 días laborables (de momento, el envío a ultramar no está disponible).
  • Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos: de 4 a 5 días laborables.

Artículo 14.2.4: Costes de envío

Excepto en el caso de haber una promoción temporal sobre los costes de envío, estos se facturarán adicionalmente al precio de las Escapadas Regalo de la siguiente manera:

Envío: 4,99 €

Las Escapadas Regalo en versión digital se entregan por correo electrónico y no están sujetas a ningún cargo de envío adicional.

Artículo 14.2.5: Reclamaciones al transportista por daños o pérdidas

El destinatario deberá revisar cuidadosamente toda Escapada Regalo que se entregue. En el caso de que la Escapada Regalo llegue dañada, o que se observe una falta de conformidad entre la Escapada Regalo comprada en línea y la Escapada Regalo entregada, el destinatario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Weekendesk (consulte el Artículo 8), y hacerle llegar fotos de la Escapada Regalo recibida.

Artículo 14.3: Derecho de desistimiento

De acuerdo con las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente dispondrá, por su compra en línea de una Escapada regalo (formato físico), de un período de desistimiento de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de la Escapada regalo Weekendesk, sin tener que justificar razones o pagar multas. Este derecho de desistimiento no aplica a los e-vouchers (formato digital), ni a las Compras en tienda o Compras en línea realizadas a través de un crédito/vale.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento:

  • Descargando el siguiente formulario de desistimiento: Descargue el formulario de desistimiento y devuélvalo, debidamente completado y firmado, por correo electrónico a infobox@weekendesk.fr o por correo postal a Weekendesk SAS – Carrer del Comte d’Urgell 240, 8ºB, 08036, Barcelona, España.
  • Mediante escrito enviado por correo electrónico o correo postal a las direcciones anteriores, para informar a Weekendesk de su decisión clara e inequívoca de desistir de su Compra en línea. En ningún caso, el Cliente tendrá que devolver la Estancia regalo por correo postal. Una vez que Weekendesk haya recibido la solicitud de desistimiento, enviará inmediatamente al Cliente un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero (correo electrónico). Cualquier desistimiento solicitado de acuerdo con las condiciones de este artículo resultará en un reembolso de todos los importes pagados, incluidos los cargos de envío correspondientes al costo estándar, dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que el Cliente haya informado a Weekendesk de su decisión de desistimiento. El reembolso se realizará (sin coste para el Cliente) de acuerdo con los medios de pago utilizados para la transacción inicial, excepto con aceptación expresa y previa del Cliente de otros medios de reembolso. Después del uso del derecho de desistimiento por parte del Cliente, ya no se podrá utilizar la Estancia regalo.

ARTÍCULO 15: ACTIVIDAD REGALO

Artículo 15.1: Proceso de realización de los pedidos y formalización del contrato

El Comprador puede realizar sus pedidos de Actividad Regalo:

  • Directamente en el Sitio web: https://www.weekendesk.es/
  • Por teléfono llamando al 931 225 544 (llamada sin coste adicional).

El proceso de realización de pedidos en el Sitio consta principalmente de los siguientes pasos:

  • El Comprador selecciona en el Sitio la Actividad Regalo que desee.
  • A continuación, se le pedirá al Comprador que:
    • Elija el número de participantes.
    • Elija una de las siguientes opciones:
      • “Comprar para mí”. Con esta opción, el Comprador recibirá su Actividad Regalo en versión digital. Al clicar en esta opción, el Comprador deberá introducir sus datos de contacto (e introducir un código promocional, si lo tuviera).
      • “Comprar para regalo”. Con esta opción, el Comprador podrá elegir la versión de la Actividad Regalo y personalizar el regalo con un mensaje para el Beneficiario. Al clicar en esta opción, se pedirá al Comprador que:
        • Elija la versión de la Actividad Regalo: digital o física.
        • Clique en “Continuar”.
        • Personalice su regalo, introduciendo:
          • De parte de quién es el regalo.
          • Para quién es el regalo.
          • Un mensaje para el Beneficiario.
  • Llegados a este punto, un resumen que detalla el precio total y los eventuales costes de envío, permitirán al Comprador verificar los detalles de su pedido y así realizar las modificaciones necesarias, antes de la finalización de su pedido.
  • A continuación se le pedirá al Comprador que clique en “Confirmar e ir al pago”, lo que supone también la aceptación de las CGVs y que los datos de su pedido queden guardados en el sistema de Weekendesk (no obstante, su pedido no estará confirmado hasta más adelante).
  • En este paso solo queda seleccionar el método de pago. El contrato quedará cerrado y su pedido quedará confirmado, ambos definitivamente, únicamente después de la aceptación del medio de pago utilizado y la recepción del precio total por parte de Weekendesk. En caso de pago mediante tarjeta de crédito o de débito, su contrato no habrá quedado cerrado definitivamente hasta que su banco haya aceptado el pago. Cualquier denegación de pago por parte de su banco, posterior a la compra, supondrá la anulación de su pedido.
  • En el momento en que Weekendesk confirme de forma definitiva su pedido, le enviaremos un e-mail de confirmación de su pedido en el que constarán todos los elementos con él relacionados y constituirá una prueba que dará fe de su pedido.
    • Si usted seleccionó la opción “Comprar para mí”, o “Comprar para regalo”, en versión digital, durante el proceso de compra, encontrará adjunto al e-mail de confirmación de su pedido el voucher con toda la información sobre su Actividad Regalo.
    • Si usted seleccionó la opción “Comprar para regalo”, en versión física, durante el proceso de compra, la recibirá en la dirección indicada en el proceso de compra en el plazo especificado en el e-mail de confirmación.

Así, a usted le corresponde asegurarse de la exactitud de sus datos de contacto y dirección, lo cual le permitirá recibir la confirmación de su pedido. En caso de error por su parte al introducir los datos, solo usted asumirá las consecuencias de no haber recibido dicha confirmación, y a usted le corresponderá contactar con el Servicio de atención al Cliente de Weekendesk según las condiciones del Artículo 8.

Weekendesk se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Comprador con el que exista una disputa sobre el pago de un pedido anterior que no se haya pagado o en caso de sospecha sería de un pedido fraudulento.

El Comprador deberá conservar este correo electrónico de confirmación de pedido y, si es necesario, debe enviarse al Beneficiario. De hecho, será necesario y Weekendesk lo solicitará sistemáticamente como prueba de compra en caso de fraude, robo, pérdida, no activación, cambio, disputa con el Colaborador y cualquier otra solicitud relacionada con la Actividad Regalo.

Artículo 15.2: Precios y condiciones de pago

Artículo 15.2.1: Precios

El precio de la Actividad Regalo que aparece en nuestro Sitio Web es el precio en vigor en el momento del pedido y corresponde al precio de la Prestación (impuestos incluidos) y los gastos de reserva (en algunos casos).

En el momento de la confirmación del pedido en línea, la sociedad Weekendesk percibirá el precio de la Actividad Regalo en nombre y por cuenta del/de los Colaborador/es seleccionado/s. El Colaborador, como prestatario de los servicios de la Prestación seleccionada, emitirá al cliente una factura con IVA que será posteriormente abonado por el Colaborador a Hacienda según las normas reguladoras específicas.

El precio que aparece en el Sitio Web incluye los gastos de la reserva facturados por la sociedad Weekendesk en su propio nombre y por su propia cuenta cuando estos se consideren aplicables.

Puede que el Beneficiario se vea obligado a pagar in situ, directamente al Colaborador seleccionado, gastos suplementarios relacionados principalmente con un impuesto por estancia, la presencia de animales, complementos al producto que haya añadido por su cuenta tras la realización del pedido, etc. Queda precisado que estos gastos suplementarios no se pueden pagar con tarjetas regalo Weekendesk. Le recordamos que es habitual que los establecimientos hoteleros realicen una pre-autorización de la tarjeta bancaria en el momento del check-in, para garantizar el pago de las posibles tasas turísticas y de los servicios consumidos durante su estancia, no incluidos en el precio previamente pagado por la reserva.

Se precisa que el precio de la Actividad Regalo corresponde al precio aplicable para una reserva en temporada baja (y, según el caso, incluyendo el fin de semana). Este precio puede cambiar según las fechas seleccionadas por el Beneficiario, especialmente en temporada alta y/o fines de semana. En estos casos, podrá solicitarse al Beneficiario el pago de una tasa adicional.

Artículo 15.2.2: Condiciones de pago

El pago del pedido podrá efectuarse, a su elección, mediante tarjeta o PayPal:

Mediante tarjeta de crédito o débito (Maestro, Visa, Electron/Mastercard, American Express), indicando directamente en la zona prevista a tal efecto el número de tarjeta, su fecha de caducidad y su código CVV, situado en el reverso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido se deducirá de la tarjeta el día del pedido. Weekendesk se reserva el derecho a suspender cualquier tramitación del pedido en caso de que el banco del Cliente se niegue a autorizar el pago. El Sitio Web le permite transmitir sus datos bancarios de forma confidencial y segura en el momento de realizar el pedido (introducción segura mediante encriptación SSL).

Mediante PayPal: Solo tendrá que conectarse a su cuenta PayPal, si dispone de una, o crear una cuenta de PayPal siguiendo los pasos que se le indicarán.

Artículo 15.3: Cambio o cancelación de la compra

Artículo 15.3.1: Por parte de Weekendesk

Weekendesk presta especial atención a la actualización del catálogo de Actividades Regalo que los Colaboradores efectúan directamente. No obstante, en caso de indisponibilidad excepcional de una Actividad Regalo a pesar de la confirmación de la compra por parte de Weekendesk, Weekendesk informará al Comprador a la mayor brevedad, que podrá optar por:

  • Buscar con ayuda de Weekendesk otra Actividad Regalo de precio equivalente.
  • Cancelar el pedido, independientemente de la versión seleccionada (física o digital) y recibir el reembolso del dinero, íntegro.

Ante cualquier otra cancelación o modificación del pedido por parte de Weekendesk, remítase a los artículos R211-09 a R211-10 del código de turismo francés.

Artículo 15.3.2: Por parte del Cliente

Artículo 15.3.2.1: Cambio

La Actividad Regalo no puede cambiarse por otra Actividad Regalo.

Artículo 15.3.2.2: Cancelación y reembolso

La Actividad Regalo nunca es cancelable ni reembolsable.

Artículo 15.3.2.2.1: Ausencia de Derecho de desistimiento

Las disposiciones legales relativas a la venta a distancia previstas en el código de consumo prevén que el derecho de desistimiento no es aplicable en las prestaciones turísticas (artículo L.121-20-4 del código de consumo francés).

Por tanto, el Cliente no disfrutará de ningún derecho de desistimiento por la compra de una Actividad Regalo.

Artículo 15.3.2.2.1.1: Actividad Regalo en versión física

De acuerdo con las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente dispondrá, por su compra en línea de una Actividad Regalo (versión física), de un período de desistimiento de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de la Actividad Regalo, sin tener que justificar razones o pagar multas. Este derecho de desistimiento no aplica a la Actividad Regalo en versión digital, ni a las Compras en tienda o Compras en línea realizadas a través de un crédito/vale.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento:

  • Descargando el siguiente formulario de desistimiento: Descargue el formulario de desistimiento y envíelo, debidamente completado y firmado, por correo electrónico a infobox@weekendesk.fr o por correo postal a Weekendesk SAS – Carrer del Comte d’Urgell 240, 8ºB, 08036, Barcelona, España.
  • Mediante escrito enviado por correo electrónico o correo postal a las direcciones anteriores, para informar a Weekendesk de su decisión clara e inequívoca de desistir de su Compra en línea. En ningún caso, el Cliente tendrá que devolver la Actividad Regalo por correo postal. Una vez que Weekendesk haya recibido la solicitud de desistimiento, enviará inmediatamente al Cliente un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero (correo electrónico). Cualquier desistimiento solicitado de acuerdo con las condiciones de este artículo resultará en un reembolso de todos los importes pagados, incluidos los cargos de envío correspondientes al costo estándar, dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que el Cliente haya informado a Weekendesk de su decisión de desistimiento. El reembolso se realizará (sin coste para el Cliente) de acuerdo con los medios de pago utilizados para la transacción inicial, excepto con aceptación expresa y previa del Cliente de otros medios de reembolso. Después del uso del derecho de desistimiento por parte del Cliente, ya no se podrá utilizar la Actividad Regalo.

Artículo 15.3.2.2.2: Actividad Regalo en versión digital

El derecho de desistimiento no aplica para la Actividad Regalo en versión digital.

Artículo 15.4: Entrega de la Actividad Regalo en versión física

Artículo 15.4.1: Disponibilidad

En caso de agotarse existencias temporal o permanentemente, se informará al Comprador y no se enviará el producto en versión física, sino en versión digital.

Artículo 15.4.2: Lugar de entrega

Weekendesk envía las Actividades Regalo en versión física en la Península, quedando excluidas, de momento, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Las Actividades Regalo se enviarán a la dirección indicada por el Comprador en el momento de su Compra en línea. Weekendesk no se hace responsable bajo ninguna circunstancia en caso de error por parte del Comprador en el momento de especificar la dirección de entrega, o en caso de ausencia del destinatario de la Actividad Regalo en el momento de la entrega. Sin embargo, el Comprador podrá comunicarse con Weekendesk para cualquier problema o consulta, como se especifica en el Artículo 8.

Artículo 15.4.3: Modo y tiempo de entrega

El Comprador recibirá un correo electrónico confirmando el envío de su pedido con el número de seguimiento del transportista, para rastrear la entrega de su pedido.

La entrega se efectuará a través de la empresa de mensajería Correos Express o aquella que designe Weekendesk en cualquier momento. La mensajería se encuentra en Madrid, por lo que no se harán entregas en las festividades de la localidad.

Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo. El procesamiento del pedido puede suponer un plazo de hasta dos días laborables desde la validación del pago del pedido por parte del banco.

A título informativo, los tiempos promedio de entrega estimados, según lo comunicado por las empresas de transporte, a partir de la recepción del correo electrónico de confirmación de envío, será de 2-3 días laborables.

Artículo 15.4.4: Costes de envío

Excepto en el caso de haber una promoción temporal sobre los costes de envío, estos se facturarán adicionalmente al precio de las Actividades Regalo de la siguiente manera:

Envío: 4,99 €

Las Actividades Regalo en versión digital se entregan por correo electrónico y no están sujetas a ningún cargo de envío adicional.

Artículo 15.4.5: Reclamaciones al transportista por daños o pérdidas

El destinatario deberá revisar cuidadosamente toda Actividad Regalo que se entregue. En el caso de que la Actividad Regalo llegue dañada, o que se observe una falta de conformidad entre la Actividad Regalo comprada en línea y la Actividad Regalo entregada, el destinatario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Weekendesk (consulte el Artículo 8), y hacerle llegar fotos de la Actividad Regalo recibida.

Artículo 15.5: Condiciones de uso

Artículo 15.5.1: Activación

La activación de la Actividad Regalo será automática en el momento de la compra.

Una Actividad Regalo que no haya sido activada no se podrá utilizar. En caso de que haya un problema de activación, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 931 225 544. Deberá enviar el comprobante de compra de la Actividad Regalo (e-mail de confirmación del pedido) para obtener la activación de su Actividad Regalo.

Weekendesk se reserva el derecho de no responder a una reclamación relacionada con un problema de activación, tras haber comprado la Actividad Regalo fuera de la red de distribución autorizada, especialmente en el caso de una compra a un particular o a través de sitios web de reventa entre particulares.

Weekendesk tampoco dará seguimiento a ninguna reclamación relacionada con un problema de activación, en caso de que el Comprador/Beneficiario no presenten un recibo de pago válido o el e-mail de confirmación del pedido.

Artículo 15.5.2: Uso

La Actividad Regalo permite al Comprador adquirir una actividad con fecha abierta, y al Beneficiario, elegir la fecha y hora para realizarla.

La reserva de fecha y hora de la Actividad Regalo debe realizarse a través del Espacio Beneficiario, previo acuerdo entre el Beneficiario y el Colaborador de la disponibilidad del Colaborador de la fecha y hora deseadas por el Beneficiario para realizar la actividad.

La Actividad Regalo solo puede usarse una vez, para reservar la fecha y hora de realización de la actividad elegida del catálogo de Actividades Regalo.

Para evitar todo uso fraudulento, el Beneficiario está obligado a tomar todas las medidas útiles para conservar y proteger el número de serie y código de activación de su Actividad Regalo.

Artículo 15.5.3: Catálogo de los Colaboradores

El catálogo de Actividades Regalo se actualiza periódicamente en el Sitio, por lo que el listado puede cambiar y ser modificado.

La Actividad Regalo le permite reservar su actividad cualquier día de la semana y hora, incluidos los fines de semana. Sin embargo, Weekendesk no puede garantizar la disponibilidad continua de las actividades del Colaborador, ya que las actividades están sujetas a la disponibilidad (fecha y hora) de los Colaboradores.

Las fotografías y el contenido editorial presentados en las Actividades Regalo Weekendesk no son contractuales y están sujetos a cambios. Queda prohibida toda reproducción parcial o total.

También, se recuerda que el Colaborador siempre es responsable de la correcta ejecución de la actividad; Weekendesk es responsable solo en las condiciones establecidas por la ley. Si fuera necesario, Weekendesk pondrá todo de su parte para tratar de encontrar una solución amigable a un conflicto entre el Beneficiario y el Colaborador.

Finalmente, cabe destacar que Weekendesk no puede ser responsable por cualquier pérdida/daño/robo que tenga lugar durante la actividad. Por supuesto, se invita al Beneficiario a reclamar al Colaborador cuando se realice la actividad en el caso de una eventual insatisfacción.

No obstante, Weekendesk será responsable de pleno derecho en caso de un incumplimiento contractual en la ejecución de estas actividades, de manera que el Beneficiario pueda contactar ya sea con Weekendesk o el Colaborador incumplidor en caso de dificultades relacionadas con la ejecución de la actividad.

Artículo 15.5.4: Periodo de validez

La Actividad Regalo es válida durante 12 meses a partir de la fecha de compra. No es posible prolongar la validez de la Actividad Regalo.

Artículo 15.5.5: Reserva de fecha y hora

Para reservar la fecha y hora concretas de la actividad, el Beneficiario solo tendrá que acceder al Espacio Beneficiario (disponible en https://box.weekendesk.es), e introducir el número de serie y código de activación de su Actividad Regalo, disponibles en el voucher recibido por correo electrónico.

Una vez que haya accedido al Espacio Beneficiario, el Beneficiario deberá contactar con el establecimiento para confirmar fecha y hora de la actividad. La información de contacto del establecimiento estará disponible en el propio Espacio Beneficiario. Una vez confirmadas fecha y hora con el establecimiento, deberá proceder con la reserva de la fecha y hora acordadas a través del Espacio Beneficiario. Sin este último paso a través del Espacio Beneficiario, su reserva de la Actividad Regalo no estará confirmada.

La reserva de la fecha y hora de las actividades se puede realizar directamente en línea (a través del propio Espacio Beneficiario disponible en https://box.weekendesk.es).

La política de cancelación de las actividades está claramente especificada, con las menciones “Modificación gratuita hasta el día XXX” o “No cancelable ni reembolsable”, en el Espacio Beneficiario.

A su llegada al establecimiento del Colaborador, deberá presentar el voucher incluido en el correo electrónico de confirmación de fecha y hora de la reserva de la actividad.

Artículo 15.5.6: Modificación o cancelación de la reserva de fecha y hora de la actividad

Artículo 15.5.6.1: Por parte de Weekendesk/el Colaborador

Los Colaboradores prestan especial atención a la actualización de su disponibilidad. No obstante, en caso de imposibilidad excepcional, por parte del Colaborador, de llevar a cabo la Actividad Regalo en la fecha y hora acordados en la reserva realizada a través del Espacio Beneficiario, Weekendesk informará al Beneficiario a la mayor brevedad, quien podrá optar por:

  • Buscar con ayuda de Weekendesk otra fecha con disponibilidad.
  • Buscar con ayuda de Weekendesk otra Actividad, del catálogo de Actividades Regalo disponibles en el Sitio, con disponibilidad en la fecha seleccionada inicialmente.

Artículo 15.5.6.2: Por parte del Beneficiario

Artículo 15.5.6.2.1: Modificación

La política de modificación de fechas y hora de la actividad elegida, así como su política de cancelación, estarán claramente especificadas en la Espacio Beneficiario, con las menciones “Modificación gratuita hasta el día XXX” o “No cancelable ni reembolsable”.

Artículo 15.5.6.2.2: Cancelación

La política de modificación de fechas y hora de la actividad elegida, así como su política de cancelación estarán claramente especificadas en la Espacio Beneficiario, con las menciones “Modificación gratuita hasta el día XXX” o “No cancelable ni reembolsable”. En caso de que el Beneficiario reserve la actividad para una fecha y hora concretas, que la actividad sea de modificación gratuita sin gastos o cancelable con reembolso hasta el día XXX” y que se cancele la reserva de fecha y hora en el plazo adecuado (especificado en la mención previa), el importe de su Actividad Regalo volverá a estar disponible para una nueva reserva de fecha y hora de la actividad.

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