
Escapadas fin de semana en Lyon
Apodada “la ciudad de las luces”, Lyon, situada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, es un destino de oro para tu próxima escapada a una ciudad francesa. En la confluencia del Ródano y el Saona, Lyon es la tercera ciudad de Francia y su centro...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
¿Por qué hacer un fin de semana en Lyon?
Rica en historia, cultura, arquitectura y gastronomía, la metrópoli de Lyon es una ciudad que debes visitar en Francia, durante un pequeño city trip con los “Gones”. ¡Es una ciudad muy popular entre los visitantes y donde se vive muy bien!
Aquí están sus puntos fuertes y por qué deberías disfrutar de un fin de semana en Lyon, con una de nuestras ofertas:
La belleza de la ciudad
Lyon está repleta de magníficos lugares para descubrir durante tu estancia en la ciudad, para deleitarte y hacer fotos increíbles. El lugar que no te puedes perder es la vista desde la explanada de la Basílica de Fourvière, qué es el punto más alto de la ciudad, desde donde disfrutarás de un panorama impresionante e increíble.
Te recomendamos pasear por el Parque de la Tête d’Or, por las orillas del Saona y por las colinas del barrio de la Croix-Rousse. También da un paseo por el Vieux-Lyon, por la Presqu’île y especialmente por la plaza de los Terreaux. Pasea por la elegante plaza de los Jacobinos para ver su fuente, la inmensa Plaza Bellecour, la histórica plaza de San Juan y cruza los numerosos puentes de la ciudad entre el Saona y el Ródano.
El patrimonio histórico de Lyon
Para comenzar, descubre la historia y el legado de Lyon a través del emblemático y medieval barrio del Vieux-Lyon, con sus calles empedradas, sus antiguas iglesias y sus plazas intactas. Los siguientes barrios están inscritos en el patrimonio de la UNESCO:
- La colina de Fourvière
- El Vieux-Lyon
- El corazón de la Presqu’île
- La Croix-Rousse
Uno de los sitios arqueológicos más bellos de la ciudad es el sitio Galo-Romano de Fourvière y sus anfiteatros. Se encuentra cerca de la espléndida y emblemática basílica de Notre-Dame de Fourvière, que domina toda la ciudad desde su colina y que también merece una visita.
Otros lugares de culto que debes ver son la catedral de San Juan y su reloj astronómico, que data de 1379, convirtiéndolo en uno de los más antiguos de Europa. También tendrás que descubrir las “traboules”: pasajes secretos para moverse de una calle a otra de manera rápida y discreta.
Los museos de la ciudad de los Gones
¿Te apetece una estancia cultural en Lyon? Encontrarás lo que buscas y satisfarás tu curiosidad con la veintena de museos de la ciudad. Los más conocidos y visitados son:
- El Museo de Bellas Artes de Lyon
- El Museo de las Confluencias
- El Museo del Cine y Miniatura
- El Lugdunum-Museo y teatros romanos
- El Museo Lumière
Para conocer la historia de la seda de Lyon y el oficio de los canuts (tejedores de seda), visita la Maison des Canuts, un taller-museo.
La gastronomía lyonnaise
Si eres un amante de la buena comida y de los placeres culinarios, ¡te encantará Lyon! La ciudad de Lyon es conocida como la capital de la gastronomía francesa. Y es famosa por sus bouchons lyonnais, que son restaurantes típicos donde se comen especialidades lyonnaises. Entre los platos para saborear en Lyon se encuentran:
- Las quenelles
- El tablier de sapeur
- El saucisson brioché
- La charcutería
- El Saint-Marcellin
- Los cardons
- La cervelle de canut
Y para los golosos, adorarás las bugnes, la tarta de pralinas y los cojines lyonnais. ¡Solo tienes que encontrar una buena dirección!
Los eventos imprescindibles
Algunas épocas del año son perfectas para visitar Lyon y disfrutar de un evento cultural como la Fiesta de las Luces a principios de diciembre, las Noches de Fourvière o las Noches Sonoras en primavera. También la bienal de danza y la bienal de arte contemporáneo. Todos estos eventos artísticos y musicales atraen a miles de turistas cada año a Lyon.
¿Qué tipo de hotel para un fin de semana en Lyon?
¿Te animas a un pequeño viaje a la capital de las Galias? Según tus deseos, necesidades y presupuesto, podrás reservar un bonito hotel en el barrio que más te guste y partir a la aventura en Lyon.
Te presentamos varios tipos de hoteles que encontrarás en nuestra selección de ofertas, para tu fin de semana en Lyon.
Un hotel romántico en Lyon
La ciudad de Lyon es un destino lleno de encanto para un fin de semana en pareja, así que no dudes y reserva tu hotel con ambiente romántico. Elige una habitación con una bonita vista, un buen desayuno, una botella de champán e incluso una caja romántica. Con tu pareja, disfruta de la belleza de la ciudad con un crucero por el Saona y pasea por el rosal del Parque de la Tête d’Or, antes de cenar en un bouchon lyonnais.
Un hotel con cena en Lyon
Como habrás adivinado, Lyon es una de las mejores ciudades en Francia para reservar una habitación de hotel con cena incluida en tu fórmula. Además de explorar una hermosa ciudad y sus tesoros durante unos días, podrás disfrutar de una excelente cena de 3 platos en un restaurante con estrella Michelin, descubriendo la gastronomía lyonnaise.
Un hotel con spa en Lyon
¿Sueñas con un fin de semana de relajación y descanso en Lyon? Piensa en tu bienestar reservando un hotel lujoso con acceso ilimitado al spa: piscina, jacuzzi, sauna, hammam, etc. Después de tus días ajetreados en las calles de Lyon, podrás regresar a tu hotel y disfrutar tranquilamente de las burbujas.
Un hotel a buen precio en Lyon
Visitar la ciudad de Lyon sin arruinarte con el alojamiento es posible con uno de nuestros hoteles a buen precio. Reserva una habitación cómoda con desayuno incluido, en un encantador hotel en el corazón del centro de la ciudad. Esto te permitirá disponer de presupuesto para visitar museos, buenos restaurantes y disfrutar de pequeños placeres de compras.
Tu fin de semana en Lyon todo incluido
Un fin de semana en Lyon todo incluido ofrece muchas ventajas. Di adiós a los detalles organizativos, a buscar dónde comer en la ciudad cada día y a los gastos imprevistos. Tenemos hoteles todo incluido para todos los gustos y requisitos, para hacer que tu experiencia en Lyon sea absolutamente impecable. Aprovecha una de nuestras ofertas para darte un capricho y elige entre media pensión y pensión completa, así como una actividad en el lugar.
Tu fin de semana en Lyon en pareja
Haz una pausa en la monotonía diaria y parte hacia un fin de semana en Lyon en pareja, descubriendo sus paisajes lyonnais, su gastronomía deliciosa, sus monumentos y museos. Con tu mitad, podrás pasear por las calles con encanto medieval del Vieux-Lyon, perderte en las traboules y ver el sol ponerse desde los muelles. Además, la ciudad está repleta de buenas direcciones: cafeterías, restaurantes y tiendas. ¡Termina el día en el spa de tu hotel!
¿Cuáles son los lugares imprescindibles para un fin de semana en Lyon?
Lyon es una metrópoli a tamaño humano, que podrás recorrer casi en su totalidad en unos pocos días, y algunos rincones de la ciudad son absolutamente imprescindibles. Hemos listado para ti 5 lugares imprescindibles para un fin de semana en Lyon con una de nuestras ofertas.
El Vieux-Lyon
El Vieux-Lyon es el barrio más turístico de la ciudad. Está bordeado por el Saona y dominado por la Basílica de Notre-Dame de Fourvière. Está inmerso en el encanto de sus influencias medievales y renacentistas. No dudes en pasear por sus pequeñas calles empedradas, detenerte en un restaurante típico y visitar sus pequeñas tiendas.
Las Traboules
La característica única de Lyon son sus traboules que salpican la ciudad. Las traboules son bonitos pasajes escondidos a través de los vestíbulos de los edificios que permiten pasar de una calle a otra. Hay más de un centenar y están repartidas en diferentes barrios. Las mejores se encuentran en la Croix-Rousse y en el Vieux-Lyon. ¡Te encantará explorar estos pasajes secretos con tus seres queridos!
El parque de la Tête d’Or
El Parque de la Tête d’Or es el pulmón verde de Lyon, donde podrás dar un paseo. En su corazón verde de 104 hectáreas, encontrarás varios espacios como el lago, el rosal, el zoológico, los invernaderos botánicos y hermosos colores durante todo el año. Fue creado en 1857 y es el parque urbano más grande de Francia. Una salida para hacer en pareja, en familia o con amigos, que agradará tanto a grandes como a pequeños.
La Basílica de Fourvière
Si tuvieses que elegir un solo lugar para ver en la ciudad de Lyon, sería su Basílica de Notre-Dame de Fourvière. Para llegar allí, tendrás la opción de hacerlo de forma deportiva: subir a su colina, o bien de manera menos cansada: en funicular. Esta majestuosa basílica de estilo ecléctico es tan sublime por dentro como por fuera, con sus vitrales, mosaicos y mármoles. ¡Una vez allí arriba, no te vayas sin hacer una parada y sacar fotos en su explanada, que ofrece la vista más hermosa de todo Lyon!
La Plaza Bellecour
No puedes visitar Lyon sin hacer una parada en su famosa y magnífica plaza Bellecour, que es nada menos que la plaza peatonal más grande de Europa y el punto central de la ciudad. Es singular, con su suelo rojo, sus quioscos de flores y sus estatuas, incluyendo la de Luis XIV en su caballo en el centro. ¡Es uno de los lugares de encuentro favoritos de los lyonnais!