Echa el ancla en el Viejo Puerto de La Rochelle y descubre los encantos de esta tranquila ciudad costera, situada al oeste de la región de Poitou-Charentes, a orillas del océano. Entre su patrimonio histórico, sus paisajes arquitectónicos, sus...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
Llénate de todo en la estación balnearia de La Rochelle, en Charente-Maritime, que está rodeada por la isla de Ré, la isla de Oléron y la isla de Aix. Allí, la atmósfera es apacible, todo se hace a pie o en bicicleta y te sentirás bien al instante. Patrimonio histórico, playas, gastronomía, museos, todas las razones son buenas para pasar un fin de semana o unas vacaciones con actividades en La Rochelle con una de nuestras ofertas.
Descubre la historia de la ciudad marítima de La Rochelle, que fue ante todo una ciudad fortificada, como lo atestiguan sus monumentos de defensa. Los edificios más emblemáticos de La Rochelle son sus 3 torres en el Viejo Puerto, vestigios de las fortificaciones marítimas medievales: la torre Saint-Nicolas, la torre de la Chaîne y la torre de la Lanterne, que es un antiguo faro.
Podrás visitar estas torres y subir hasta la cima, para disfrutar de una magnífica vista panorámica e incluso divisar el Fuerte Boyard y la isla de Ré. La historia de la ciudad se cuenta a lo largo de sus calles con arcadas abovedadas, sus casas de entramado de madera y sus mansiones que datan de los siglos XVII y XVIII. El ayuntamiento de La Rochelle, recientemente restaurado después de un incendio, es el ayuntamiento más antiguo de Francia que sigue en funcionamiento desde 1298. Otros lugares históricos para ver incluyen el claustro de las damas blancas, las iglesias e incluso la estación de tren de la ciudad.
Tierra de pescadores y marineros, pero también terreno de juego para los amantes de la vela, el mayor atractivo de La Rochelle es su océano. El pertuis d’Antioche, el estrecho formado por la isla de Ré y la isla de Oléron, es una zona de agua protegida e ideal para navegar y realizar actividades náuticas como kayak, vela, moto acuática, kitesurf, etc. Para quienes desean relajarse, nada mejor que las playas de La Rochelle como la playa de los Minimes, la playa de la Concurrence y la playa Chef de Baie. Solo tendrás que elegir tu favorita para disfrutar del aire marino y los placeres del océano. Las largas ciclovías a lo largo del litoral también ofrecen un espectáculo magnífico sobre el horizonte y puestas de sol inolvidables.
Los apasionados de los museos y la cultura estarán encantados en La Rochelle, con visitas muy interesantes. Hay varios museos para visitar: primero el museo de historia natural y sus colecciones de historia natural y etnográfica, así como sus exposiciones temporales. Este museo apasionante traza la historia de la humanidad y del reino animal, y muchas especies están expuestas. Otro museo que merece una visita es el museo Marítimo de La Rochelle, que cuenta la historia marítima de la ciudad, la pesca en alta mar y la conservación de los océanos, a través de varios espacios, incluidos barcos visitables. ¿Quieres más? Visita el museo Le Bunker, el museo de los Autómatas, el museo del Nuevo Mundo o el museo de Bellas Artes.
Las estrellas de la gastronomía de La Rochelle son los productos del mar y, sobre todo, las imprescindibles ostras de la región, que provienen directamente de la isla de Oléron y de la isla de Ré. Nada mejor que degustar una bandeja de mariscos frescos a orillas del océano con ostras, mejillones, caracoles de mar, camarones y otros crustáceos. Los pescados también están en el menú, por ejemplo, cocinados a la plancha. Podrás probar especialidades como:
Y, por supuesto, todo acompañado de pineau si eres amante del vino!
Contrariamente a lo que se podría imaginar, La Rochelle está lejos de ser una ciudad gris. Es una de las ciudades francesas más soleadas del país, entre aquellas que no están junto al Mediterráneo. Hay un microclima muy favorable en La Rochelle, que hará que tu estancia en el suroeste sea aún más agradable, especialmente si vas en la temporada adecuada.
Durante una escapada en la bahía de La Rochelle, en el suroeste, elige un fin de semana o una estancia en La Rochelle todo incluido. Es lo mejor para visitar mientras disfrutas de muchas comodidades y el máximo confort. Tenemos una selección de hoteles todo incluido, que ofrecen por ejemplo la opción todo incluido, acceso al área de piscina y spa, e incluso actividades en el lugar. Encontrarás sin dificultad la oferta que responda a tus deseos y expectativas. Una estancia todo incluido significa que todo está incluido en el precio de la reserva y que no tendrás que preocuparte por los gastos y la organización en el lugar. Alojamiento, comidas, bebidas y actividades, todo ya está previsto y pagado. ¡El todo incluido es un pequeño lujo al alcance de la mano en un viaje a La Rochelle!
La Rochelle es una ciudad indudablemente romántica, entre su colorido litoral, sus paisajes mágicos, sus encantadoras calles adoquinadas y sus puestas de sol. Escápate con una estancia en La Rochelle en pareja reservando un bonito hotel con estrellas y pensado para parejas en busca de una burbuja de amor. Te aconsejamos optar por una habitación con vista al océano y una botella de champán incluida. Una vez bien instalados, podrás partir a descubrir La Rochelle. Imagínate paseando de la mano por los lugares íntimos de la ciudad charentesa, caminando por las playas, degustando ostras y un gran vino en pareja frente al mar o incluso haciendo un memorable paseo en barco por el océano. ¡La Rochelle es el lugar perfecto para enamorarse al ritmo de las olas!
Para las próximas vacaciones o un fin de semana largo, escápate con una estancia en La Rochelle en familia para hacer descubrir a tus niños esta ciudad marítima. Reserva tu hotel bien ubicado y con muy buenas críticas, y parte a la aventura con tus pequeños y grandes marineros. La Rochelle ofrece muchas actividades familiares, como una visita a su acuario, un paseo en barco hasta el famoso Fuerte Boyard, un paseo en bicicleta a lo largo de las playas y un día en la isla de Ré cruzando su puente. En la isla de Ré, podrás admirar el faro de las Ballenas y descubrir encantadores pequeños pueblos. ¡Tus hijos podrán hacer un paseo en burro por un recorrido señalado y serán los más felices!
¿Te apetece una escapada marítima con amigos en un bonito rincón de Francia? Déjate tentar por una estancia en La Rochelle entre amigos para escapar, relajarse, divertirse y pasarlo bien. En este entorno revitalizante, podrás descubrir la historia de esta ciudad, sus paisajes, su espíritu marinero, sus islas y su gastronomía. Entre nuestra selección, seguramente encontrarás el hotel en el corazón de La Rochelle que se adapte a tu grupo de amigos. En cuanto a actividades, hay para todos los gustos: deportivas, culturales, de entretenimiento, relajantes, etc. Y disfruta de la vida nocturna de La Rochelle con sus bares, restaurantes y clubes animados.
¡Rumbo al océano! La Rochelle es una ciudad balnearia muy acogedora, que ofrece todo tipo de actividades, ocio, experiencias y descubrimientos por vivir. Aunque no es muy grande, necesitarás varios días para conocer sus barrios y descubrir sus joyas. Para tu fin de semana en La Rochelle con una de nuestras ofertas, te compartimos nuestras mejores ideas de actividades: