Sanmartina Hotel es un hotel rural situado en el corazón de la Meseta de Castilla, a orillas del Canal de Castilla. Se encuentra en un pueblo de 800 habitantes, eminentemente agrícola, en Becerril de Campos, de la provincia de Palencia. Esta localidad fue elegida como el “Pueblo más bonito de España de 2016” por voto popular, en un concurso de viajes de un afamado grupo de comunicación.
En el hotel puedes alquilar bicicletas para recorrer la zona del canal y conocer el pueblo. En el jardín de 800 m² puedes reunirte con tu familia y amigos, y tomar una copa en plena naturaleza. Si el tiempo no lo permite, tómate la copa tranquilamente en el pequeño y acogedor bar del salón. Si tienes un coche eléctrico, lo puedes recargar en las instalaciones de recarga de las que dispone el establecimiento.
El hotel se asienta en una casona típica donde luce una estructura castellana. Abrió sus puertas a finales de 2018 tras 2 años de trabajo intenso de reforma para contribuir a la sostenibilidad de su entorno. Las habitaciones mezclan lo auténtico con una decoración actual, donde la luz inunda el espacio. El conjunto aporta un ambiente sereno y cómodo para que puedas desconectar en la naturaleza.
Empieza tu caminata en Becerril de Campos por San Pedro Cultural. Es una antigua iglesia románica del siglo XII reconvertida en centro cultural municipal, gracias a una restauración centrada en la Astronomía. Declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico desde 2004, la villa cuenta con el Arco de Santa María, únicos restos que se conservan de la antigua muralla medieval que rodeaba el pueblo. También vale la pena visitar la Iglesia de Santa María, que se convirtió en el Museo de Arte-Sacro.
Para una pausa en contacto con la naturaleza, donde disfrutar de las cosas sencillas, ven a Sanmartina Hotel.