Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
Pasar un fin de semana de esquí en Andorra es el sueño de cualquier amante de este deporte. La temporada de esquí empieza en noviembre y dura hasta abril. Pero te recomendamos elegir una fecha entre enero y febrero. Es temporada alta, pero será cuando encontrarás nieve en todas las estaciones y, además, el tiempo ya habrá mejorado a estas alturas.
La mejor estación de esquí de Andorra es Grandvaliria. Así lo han decidido millones de visitantes del paraíso del esquí. Aunque, al ser un paraíso, cualquier estación te hará sentir esa adrenalina, esa velocidad, esa libertad. Elige un hotel que incluya el forfait. Una escapada empaquetada siempre sale más rentable.
Una escapada barata en Andorra, sin duda, es sinónimo de un fin de semana en Andorra, ¡en verano! Por supuesto, en invierno también podrás divertirte al mejor precio en el Principado mientras disfrutas de una ruta con raquetas, por ejemplo. Pero la temporada de esquí es la protagonista en estas fechas. Si no estás interesado en este deporte, elige viajar a Andorra de mayo a septiembre y visita bajo el sol andorrano, ciudades y pueblecitos románicos, parajes naturales increíbles, picos que te dejarán sin aliento… ¡recuerda llevar bastante espacio en tu teléfono para fotos! Además, aprovecha para hacer tus compras al mejor precio. Te dejamos algunas recomendaciones:
Canillo: uno de los pueblos más icónicos de Andorra, Canillo cuenta con un encanto único y una preciosa arquitectura histórica. No te pierdas su iglesia románica, Sant Joan de Caselles, que data del siglo XI. Y, por supuesto, si te decides por esta ubicación, no te puedes perder el Mirador del Quer y el puente Tibetano, ¡impresionantes!
La ruta del hierro: una ruta sencilla y perfecta, rodeando el bonito municipio de Ordino. No subirás tan alto, pero la belleza de la naturaleza que te rodeará también te dejará maravillado. ¡A ver si encuentras las estatuas dels Traginers!
Tristaina: en la parroquia de Ordino, la ruta de senderismo de los cuatro lagos de Tristaina es perfecta para hacerla en familia, con amigos o en pareja. Además, si no te ves muy preparado, puedes subir a lo más alto en telesilla.
Avinguda Meritxel: en pleno centro de Andorra la Vella, capital del país, se encuentra esta calle, repleta de las mejores tiendas de moda, deportes, joyas…
Al final, Andorra es mucho más que nieve y esquí: escalada, paseos a caballo, vía ferrata, barranquismo, rafting… ¡encontrarás actividades para todos los gustos!
La estación de esquí más barata de Andorra se encuentra en Ordino. Si no puedes renunciar al esquí, pero tienes que pensar en el presupuesto, la estación de esquí de Ordino te ofrece veintiocho pistas ideales para practicar e incluso iniciarse en el deporte del esquí o el snowboard.
Disfrutar de una escapada romántica en Andorra es de lo más sencillo. Os encontraréis rodeados de un ambiente de lo más bucólico, en un hotel de montaña, completamente integrado en el entorno. En invierno, disfrutad de un momento en la chimenea después de haberos deslizado por la nieve. En verano, disfrutad de la gastronomía andorrana en cualquiera de los pueblos que os apetezcan visitar.
Además, muchos hoteles incluyen ya el forfait, una cena o una sesión de spa. Y, si no, ¡decídete por una escapada con una visita a Caldea incluida! Descubre hoteles con encanto y hoteles de lujo en sitios tan bonitos como La Massana.
Visitar Andorra con niños también es posible y será muy divertido para toda la familia. Desde patinar sobre hielo en el Palau de Gel en Canillo hasta el parque de aventuras Naturlàndia, en Sant Julià de Loira, donde encontraréis el famoso Tobotronc, un increíble trineo para descender de la montaña a toda velocidad.
También puedes disfrutar de rutas sencillas de senderismo como la del Cercle dels Pessons, donde podréis disfrutar de las encantadoras vistas del entorno de la Parròquia d'Encamp y sus estanques. U optar por un día de esquí, todas las estaciones de esquí de Andorra cuentan con zonas infantiles y pistas para principiantes.
Te dejamos un listado de los imprescindibles para visitar en Andorra: