El San Francisco se encuentra a orillas del lago de Sabaudia: un edificio blanco y moderno que conjuga por su estética la idea de un barco listo para soltar las amarras, a toda vela, pero que en realidad sigue anclado en el tranquilo ambiente del parque que da al lago, teniendo por velas las suaves y ligeras cortinas de las ventanas.
Situado en pleno parque nacional de Circeo, el lago de Sabaudia está conectado al mar para que disfrutéis de una auténtica y fascinante inmersión en la naturaleza.
El hotel ofrece una vista espléndida del lago y de los numerosos chalés que se suceden por sus orillas, mientras que delante del establecimiento se encuentra el pequeño pero arrebatador santuario del siglo XII de Santa Maria della Sorresca, erigido en el sitio donde los pescadores depositaron una estatua de la virgen del niño "pescado" en el lago, y donde aún hoy la pequeña iglesia (reconstruida casi por completo) conserva rasgos poco frecuentes de la estructura medieval de origen. Una pequeña embarcación permite a los turistas realizar una visita siguiendo la conformación alargada e irregular del lago para disfrutar del contacto con una naturaleza tan agradable como auténtica. Una experiencia que viviréis en el San Francesco, a solo 500 metros de la encantadora playa reservada a los huéspedes, a una distancia de apenas una hora de carretera de Roma y en torno a una hora y medio en lancha motora de la isla de Ponza (con salida desde San Felice Circeo).
El hotel ofrece 27 habitaciones de distintos tipos: clásica, superior, suite Junior y suite, todas ellas con vista al parque o al lago de Sabaudia. La acomodación, en consonancia con el conjunto del edificio, presenta un estilo colonial, de tonos claros, con telas naturales y detalles cuidados, animados por toques de color vivos, para crear una atmósfera acogedora en armonía con el cordial recibimiento que os dispensará el personal atento del San Francisco Hotel.
En el restaurante Da Ludo, situado en el lago, acogedor y en perfecta sintonía con el estilo del hotel, los huéspedes podrán degustar una cocina rica en sabores de la tradición italiana local y mediterránea. La gerencia joven de este rinconcito de buen gusto acompaña a los huéspedes en sus elecciones para hacerles descubrir los sabores auténticos de las Lagunas Pontinas, entre otras zonas. A los chefs, ansiosos por seducir los paladares curiosos y exigentes, les encanta ofrecer, en el transcurso de las estaciones, catas de productos típicos con un toque de genio y experimentación. Los amantes de la cocina tradicional tendrán un menú y una selección de pescado fresco del mar y de carnes locales, y se prestará especial atención a la selección y al maridaje de productos.
El restaurante abre para ofrecer desayuno, almuerzo y cena a la carta, así como servicio de media pensión y de pensión completa, previa reserva.
El San Francesco charming hotel adora ofrecer a sus huéspedes el confort y las mayores atenciones.
El hotel dispone de un pequeño centro de bienestar con piscina de hidromasaje, baño turco con cromoterapia y tratamientos estéticos, bicicletas a disposición de los huéspedes para paseos y excursiones, embarcadero privado para excursiones en barca o canoa, Wi-Fi gratuito en todo el hotel, un servicio de lanzadera gratuito de ida y vuelta a la playa (de junio a septiembre, el servicio de la playa se reserva a huéspedes con sombrilla y tumbonas) e información relativa a excursiones y eventos locales
.
Se aceptan las principales tarjetas de crédito: American Express, Visa, Mastercard, CartaSi.
El San Francesco aplica constantemente un sistema integrado de control de saneamiento de las aguas con la ayuda de tecnologías avanzadas conforme a la Norma italiana sobre la Legionella Pneumophila de 2012.