Weekendesk
Escapadas fin de semana en Costa Brava
InicioEscapadas fin de semana EspañaEscapadas fin de semana Costa Brava

Escapadas fin de semana en Costa Brava

¿Sueñas con un destino paradisíaco? ¡Bienvenido a la Costa Brava! Esta costa del mar Mediterráneo está situada en la provincia de Girona en España, al noreste de Cataluña. Entre sus playas idílicas, sus ciudades pintorescas, su vegetación exuberante...Ver más

73 ofertas
1 - 24 resultados de 73
gift
¿Por qué no regalar una escapada?

Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

¿Por qué hacer un fin de semana o una estancia con actividades en la Costa Brava?

La Costa Brava es una región con numerosos atractivos. Las vacaciones que buscas están al alcance de tu mano con un fin de semana o una estancia con actividades en la Costa Brava y aquí están las razones para elegirla.


Por las playas de ensueño de la Costa Brava

Para los amantes del sol y el mar, las playas, calas y acantilados son la razón número 1 para elegir unas vacaciones en la Costa Brava. Esta región de Cataluña, en España, posee más de 200 kilómetros de costa, lo que la convierte en el lugar ideal para una estancia junto al mar. Ofrece una multitud de playas bonitas para relajarse en un entorno paradisíaco. Algunas playas y calas son familiares, otras salvajes y aisladas, y otras más urbanas y concurridas. Entre arena fina y aguas cristalinas, son perfectas para tomar el sol y disfrutar de momentos de descanso merecido. En algunas playas idílicas, vale la pena recorrer unos kilómetros para llegar y colocar la toalla, tales como:

  • La playa Sa Tuna de Begur
  • La Cala Boadella de Lloret de Mar
  • La Platja Gran de Tossa de Mar

En la Costa Brava, las playas se suceden pero no se parecen, ¡todas son únicas y singulares!


Por las ciudades y pueblos pintorescos

¡De camino a descubrir las variadas ciudades y pueblos de la Costa Brava y sus encantos! Primero no te pierdas Girona y sus coloridas fachadas, sus monumentos, su barrio medieval del Call, sus ramblas y su majestuosa catedral. Por su parte, la ciudad de Lloret de Mar es un destino popular para un viaje festivo y animado. Posee numerosos restaurantes, bares y discotecas, para disfrutar de la vida nocturna en pareja, en familia o con amigos. Pero también alberga bellezas insospechadas, como sus playas de arena fina, los exuberantes jardines de Santa Clotilde con su espléndida vista o su castillo de Sant Joan del siglo XI.

La Costa Brava también tiene pintorescos pueblos de pescadores que merecen una visita, como el magnífico pueblo de Cadaqués, en el corazón del Cap de Creus. Es un pueblo emblemático de la Costa Brava, con sus casas blancas resplandecientes, sus calles estrechas y sus monumentos. De hecho, su encanto no pasó desapercibido para Salvador Dalí, quien visitó en numerosas ocasiones Cadaqués. ¡Es un lugar imprescindible para entender su genio! Otros pueblos a tener en cuenta para tu viaje son:

  • Calella de Palafrugell y sus embarcaciones de pescadores
  • El pueblo medieval de Pals
  • Tossa de Mar
  • Portlligat
  • Begur

Un patrimonio rico por descubrir

La Costa Brava, al igual que España, es una región rica en patrimonio histórico, cultural y artístico para descubrir durante tu estancia. De paso por Figueres, no te pierdas el teatro-museo Dalí dedicado al artista Salvador Dalí, originario de esta ciudad. Salvador Dalí es una personalidad emblemática de la Costa Brava. Cerca de Cadaqués, en Portlligat, podrás admirar y visitar la casa en la que vivió durante varias décadas.

En Begur, podrás visitar los vestigios de un castillo del siglo XVI encaramado en la cima de una colina, que ofrece una vista panorámica al mar. En Girona, puedes hacer una parada interesante en el monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes, que domina el valle y el mar, un lugar magnífico y lleno de historia. En la comuna de L’Escala, cerca de Girona, se encuentra el sitio de Empúries con sus vestigios griegos y romanos, así como su museo de arqueología. Viaja al pasado recorriendo los pueblos medievales con calles empedradas de la región de la Costa Brava, como en Pals, Tossa de Mar o Peratallada.


Una gastronomía excepcional

La Costa Brava no solo ofrece placeres visuales, su gastronomía mediterránea, a la vez simple y sabrosa, ¡es un deleite para el paladar! Durante tu estancia, podrás comer en restaurantes típicos y degustar las especialidades locales. Aquí algunos ejemplos de platos y postres que te encantarán:

  • El arroz de Pals
  • La fideuá
  • Los churros
  • Las anchoas de L’Escala
  • El pan con tomate
  • La charcutería de la tierra
  • Los quesos de los Pirineos
  • Los mariscos
  • Los pescados a la plancha
  • ¡La crema catalana!


¿Cuáles son los tipos de hoteles para un fin de semana o una estancia con actividades en la Costa Brava?

Hemos seleccionado los mejores hoteles para ti, para que tu fin de semana o estancia con actividades en la Costa Brava sea perfecto. Descubre nuestras ofertas y déjanos presentarte los diferentes tipos de hoteles que ofrecemos en la Costa Brava y sus servicios.


El hotel con piscina y spa

Para una estancia de desconexión total y bienestar, nada mejor que alojarse en un hotel de 4 o 5*. Un hotel con una piscina climatizada y un espacio de spa con jacuzzi y sauna. Para relajarte intensamente, reserva un hotel con un ambiente apacible y elegante, con acceso al spa y masaje incluido. En pareja, en familia o con amigos, este tipo de hotel gustará a todos los viajeros en busca de relajación, ¡incluso a los niños!


El hotel con cena en el restaurante

Para los viajeros gourmets que desean disfrutar durante una estancia en la Costa Brava, tenemos ofertas de hoteles con cena gastronómica incluida. Es una bonita manera de hacer tu viaje aún más especial, disfrutando de una buena comida en un restaurante reconocido. Con la reserva de tu habitación por una o dos noches, degustarás una cena con 3 platos deliciosos y refinados, con los sabores de la cocina mediterránea.


Un hotel romántico en la Costa Brava

La Costa Brava es un destino ideal para una escapada romántica en pareja, ¡con su paisaje de postal! Descubre nuestros hoteles con todo lo necesario para una estancia en pareja: un ambiente romántico, una habitación con vistas, una botella de champán, etc.


Un hotel en media pensión o pensión completa

En nuestra página web, tenemos una selección de hoteles en la Costa Brava que ofrecen habitaciones en media pensión o pensión completa, según tus preferencias. En el restaurante de tu hotel, disfrutarás de dos o tres comidas al día, en forma de buffet o menú.


Un hotel familiar

Para una estancia con tu familia en la Costa Brava, descubre nuestros hoteles adaptados para familias. Podrás reservar una habitación familiar twin, por ejemplo para dos adultos y dos niños, con desayuno incluido. ¡Algunos hoteles incluso ofrecen actividades para niños!


Un hotel económico

¿Quieres ir de vacaciones a la Costa Brava pero tienes un presupuesto ajustado? Descubre nuestras ofertas de hoteles económicos en esta perfecta región de Cataluña y reserva una habitación con desayuno incluido.



¿Qué actividades hacer durante un fin de semana o una estancia en la Costa Brava?

Déjate tentar por un fin de semana o una estancia en la Costa Brava y sus actividades variadas, en pareja, en familia o con amigos. Si necesitas inspiración para imaginar tu estancia en la Costa Brava, en Cataluña, aquí tienes nuestras ideas de actividades para hacer:

  • Disfrutar de los placeres de la playa
  • Practicar deportes acuáticos como snorkeling, surf, paddle surf, etc.
  • Hacer una excursión en barco por el Mediterráneo
  • Visitar las ciudades y pueblos costeros como Girona, Cadaqués, Lloret de Mar, etc.
  • Admirar y visitar los monumentos y lugares culturales de la región
  • Dar un paseo po un parque natural, como el del Cap de Creus
  • Descubrir los sabores locales y degustar platos típicos
  • Hacer una caminata por el Camino de Ronda
  • Pasear por los pequeños pueblos medievales
  • Disfrutar de la vida nocturna de la Costa Brava
  • Seguir la trayectoria histórica de Salvador Dalí