Luxeuil-les-Bains linda con el parque natural regional de Ballons des Vosges. El hotel de 3 estrellas Mercure Hexagone se encuentra en la villa galorromana de Luxovium, la actual Luxeuil-les-Bains, donde César construyó unas termas. Este lugar es actualmente un lugar de cura. Las termas se hallan en una residencia que daata del s. XVIII, rodeada de verdor.
La piscina y los baños termales fueron reformados recientemente con un estilo neoclásico. El moderno centro de acuaterapia permite recargar energía y disfrutar de ratos de bienestar y relax. Luxeuil-les-Bains está cerca de la extensa meseta de los 1000 estanques, que cuenta con multitud de lagos, cascadas, bosques y ríos. Tras una buena caminata o una excursión en bicicleta, el Hôtel Hexagone os ofrece el reposo de sus 50 habitaciones, todas ellas equipadas con aire acondicionado, minibar y televisión por cable y satélite. Los cuartos de baño disponen de baño o ducha y secador de pelo.
El restaurante del hotel, Le Labiénus, propone una selección de platos refinados. El restaurante L’Hexagone ofrece una carta variada y pizzas cocinadas a fuego de leña.