L'Hotel Rural y Apartamentos Villa Engracia fue Fundado en 1888, el antiguo Balneario Villa Engracia fue en los inicios del siglo XX un referente del turismo de salud. De esta época conserva las edificaciones, que si bien se han acondicionado a las exigencias actuales, guardan el sabor decimonónico de su construcción. En la actualidad no funciona como balneario pero guarda el encanto de una zona tradicional, con jardines de árboles centenarios enclavados en el bosque del paraje natural de Poblet.
El establecimiento dispone de apartamentos con terraza y habitaciones, algunas con chimenea y zona salón. Su decoración sigue manteniendo el estilo rústico del entorno que lo envuelve, un paraíso natural que respira tranquilidad y paz.
Entre las instalaciones del complejo encontramos una piscina exterior de 25m, una pista de tenis, un frontón, lavandería, sala de juegos infantiles, billar y una mención especial para su restaurante.
El Restaurante Font del Ferro ofrece una cocina actual, cuidada hasta el último detalle y sin perder de vista sus orígenes.
El comedor todavía conserva el menú de la comida de gala que se celebró el año 1926 con motivo de la visita del Rey Alfonso XIII al Monasterio de Poblet. Un lugar lleno de historia y buena comida al lado de la chimenea, mirando al futuro pero sin olvidar nuestro pasado.
Este establecimiento es perfecto tanto si viajas en pareja como si vas en familia. Sus grandes instalaciones hacen que sigas sintiendo que estás solo y puedas disfrutar de una perfecta y tranquila estancia a un paso de Poblet.
“Un lugar en plena naturaleza donde disfrutarás de las magníficas vistas del Monasterio de Poblet”