El Ghent River Hôtel se alojaba en una antigua fábrica en de 1857. La parte delantera del hotel, acristalada, es nueva y moderna, con ladrillos rojos y amarillos. La parte histórica se encuentra detrás de este nuevo edificio y linda con el río Lys.
Hoy en día ofrece habitaciones muy distintas unas de otras en cuestión de tamaño y estilo, debido a la historia del edificio. Las habitaciones del lado del río han sabido conservar bastante bien sus elementos antiguos.
El desayuno bufé se sirve en una sala totalmente nueva que se encuentra en el techo de la antigua fábrica. Se trata de una sala moderna con abundante luz, mesas de madera, moqueta en tono verde claro y lámparas de diseño de acero inoxidable. La terraza de que dispone permite disfrutar de un bonito panorama sobre el Lys y la ciudad de Gante.
Para los más activos, el hotel dispone de una modesta sala de fitness con un stepper, una bicicleta, una cinta de correr y una máquina de remo. Tenéis asimismo a vuestra disposición una sauna.