El mar, la playa, el sol... los reyes de las vacaciones, los reyes de las escapadas de fin de semana. Una tumbona, tu libro favorito, la arena dorada bajo tus pies... Pero, ¿dónde? En España es difícil decidirse. Y es que, como su propio nombre...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
Para las mejores playas de España está claro que podríamos haber hecho un Top mucho más largo, pero aquí tienes nuestra selección:
Las 5 playas originales de España tienen en común que son increíblemente raras. Accidentes geográficos, colores indescriptibles, fondos marinos sin igual…
Una playa original en Asturias es la playa de Gulpiyuri. Asturias es maravillosa y está repleta de tesoros como esta playa... ¡de interior! Como lo oyes, esta playa tan singular recibe sus aguas a través de canales bajo los acantilados y, cuando la marea sube, se convierte en una espectacular piscina de agua salada. Acceder a ella también es mágico, ya que disfrutarás de una ruta de senderismo con un final sin igual.
Una playa original en Canarias es la playa de Maspalomas. ¿Una playa al final de un auténtico desierto de dunas de arena dorada? Si decides pasar un fin de semana en la playa en Gran Canaria, visita este magnífico icono de la isla. Maspalomas describe a la perfección el significado de playa.
Una playa original en Alicante es la playa de Tabarca. Canarias, Baleares... pocos saben que en España hay, al menos, una isla más. Tabarca es un pequeño archipiélago alicantino, reserva natural marina, donde bucear será un placer. Una cala de rocas convertida en isla a la que podrás acceder en barquito.
Una playa original en Fuerteventura es la playa Sotavento. Es como si la naturaleza te gritara que tienes que surfear las olas para disfrutar del mar. En Fuerteventura se encuentra esta playa de aguas cristalinas donde, según la hora, se forma una laguna natural que invita a aprender a fundirse con las olas y el viento.
Una playa original en Ibiza es Atlantis. Parece un nombre inventado. Atlantis se encuentra en Ibiza, ¿dónde si no? Y es una cala muy pequeñita, muy rara, junto a la conocida cala Sa Pedrera. Si tu fin de semana en la playa tiene color ibicenco, ¡descubre este rincón porque serás de los pocos que lo disfruten!
Las mejores calas románticas de España también las hemos tenido que resumir un poquito:
Cala Pola. Ahora sí, la Costa Brava se merece este número uno. En Tossa de Mar, esta pequeñísima cala es la reina frente a cualquiera que se atreva a compararse con ella. ¿Las razones? Todo lo que te atrae de esta parte del Mediterráneo está concentrado en sus apenas 70 metros de ancho: agua turquesa, arena blanca y fina, fondo marino espectacular, oleaje perfecto para relajarte... Y, recuerda, es la Costa Brava, aunque esta sea la cala número uno de nuestro Top, en este rincón del Mediterráneo cualquier cala podría ser la número uno.
Cala Granadella. Jávea está repleta de calas paradisíacas, pero sin duda, Granadella se lleva la palma. Rodeada por montañas, pondrá la guinda a tu escapada de fin de semana en la playa de Jávea. Xàbia te espera, además de con sus aguas, su cultura y su ambiente típico del Levante.
Cala Lagoelas. Por supuesto, en el norte también encontrarás calas indescriptibles. En Pontevedra y, bañada por el Atlántico, encontrarás esta cala rodeada por impresionantes acantilados. El paseo hasta la misma es precioso, ¿qué tal si tu fin de semana en la playa empieza en esta maravillosa provincia gallega?
Nueva Umbría. Impresionante, esta cala, apodada "La Flecha", tiene 12 kilómetros vírgenes de pura tranquilidad. ¡Y se encuentra en Lepe! Chistes aparte, te enamorarás de este precioso arenal.
Macarella y Macarelleta. Las Baleares son las dueñas de las calas idílicas. Estas dos calas menorquinas te convertirán en el rey de Instagram gracias a sus aguas cristalinas encuadradas por dos acantilados preciosos llenos de pinos típicos baleares.
Las mejores playas para ir con niños coinciden fácilmente con playas bonitas porque la costa española está llena de joyas indiscutibles. Un consejo, además de las playas que te comentamos más abajo, elige un resort, puede que con media pensión o pensión completa y que tenga algún tipo de piscinas con juegos infantiles:
España goza de una variedad de costas, cada una con su meteorología y flora, gracias a los diferentes mares y océanos que rodean la península: