Weekendesk

Escapadas fin de semana en Costa Blanca
InicioEscapadas fin de semana EspañaEscapadas fin de semana Costa Blanca

Escapadas fin de semana en Costa Blanca

¿Bailamos un pasodoble en la Costa Blanca? De Denia hasta Pilar de la Horadada, esta emblemática costa de la Comunidad Valenciana te espera para tu escapada de fin de semana de verano. Disfrutarás al máximo de la Costa Blanca, una de las...Ver más

51 ofertas
1 - 24 resultados de 51
gift
¿Por qué no regalar una escapada?

Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

¿Por qué debes hacer una escapada a la Costa Blanca?

La Costa Blanca en España te recibe con los brazos abiertos en su fabuloso escenario. ¿Aún dudas en reservar un fin de semana? ¡Visita esta joya del Mediterráneo por todas estas razones:

  • Por las playas: el litoral de la Costa Blanca es el destino perfecto para los viajeros que sueñan con relajarse en una tumbona bajo una sombrilla, en una hermosa playa, y bañarse en un mar azul turquesa. Con sus 18 kilómetros de sublimes playas de arena blanca, la región de la Costa Blanca es un escenario de ensueño que invita al descanso absoluto. Con los pies en el agua, pasarás una estancia relajante en un entorno excepcional y te sentirás como en una postal de vacaciones. Sus playas más bonitas son la Playa de Levante en Benidorm, la Playa de San Juan a 6 km de Alicante, la Playa del Moraig en Jávea, rodeada de acantilados rocosos, y la Playa el Paraíso en Villajoyosa. Como puedes imaginar, el clima de España te hará disfrutar de un gran día en la playa.
  • Por los paisajes: sus paisajes no se detienen en sus playas paradisíacas, esta región es un tesoro con múltiples bellezas por descubrir. En el paseo marítimo del litoral de la Costa Blanca, podrás contemplar numerosos pueblos pintorescos como Altea y su puerto pesquero, una visita obligada. Está considerado como el pueblo más bonito de esta costa. Las calas de la ciudad de Torrevieja merecen una visita, así como la ciudad de Calpe y su peñón de 330 metros que ofrece un panorama impresionante de 360° hasta la isla de Ibiza. Descubre también las fuentes del Algar, un hermoso sitio natural, con cascadas de agua cristalina, un río y piscinas donde podrás bañarte. La región cuenta con un interior salpicado de valles, cadenas montañosas y parques naturales verdes. Paseando por sus colinas, encontrarás una rica flora, como pinos, olivos, almendros, naranjos y viñedos.
  • Por el patrimonio: la Costa Blanca tiene una larga historia y su rico patrimonio da testimonio de su pasado. Visitarla es un verdadero viaje en el tiempo. Al explorar los pueblos de la región, sin duda te encontrarás con restos, fortificaciones o castillos medievales que valen la pena ver. Uno de los lugares imprescindibles de Alicante es su castillo de Santa Bárbara, encaramado en una colina y que ofrece una vista impresionante de la bahía. Es una de las fortalezas medievales más grandes de España. Si te gustan los castillos, descubre el de Guadalest, que domina un hermoso lago, el de Biar, el de Dénia o el de Moraira. Haz visitas a los auténticos pueblos de pescadores, como Villajoyosa, Calpe, Altea, Elche, etc. Paseando por las calles empedradas de Altea, no te pierdas su iglesia neobarroca Nuestra Señora del Consuelo, coronada por una cúpula azul. Caminando por los pueblos más populares de la Costa Blanca, descubrirás tesoros culturales, arquitectónicos e históricos.
  • Por las actividades: la Costa Blanca te ofrece una amplia gama de actividades y entretenimiento, ¡te costará elegir entre tantas como ya que hay para todos los gustos! Gracias a su entorno junto al mar, la Costa Blanca permite practicar deportes acuáticos como el buceo en la reserva natural de Cabo San Antonio, motos acuáticas, parapente, vela, esquí acuático, esnórquel, etc. También es la ocasión de salir a navegar con una pequeña excursión en catamarán. En tierra y montaña, podrás optar por hacer senderismo, ciclismo, e incluso jugar al golf. Para unas vacaciones en familia, grandes y pequeños podrán disfrutar de salidas divertidas como ir al parque de atracciones, a un parque acuático o al zoológico. ¿Y por qué no visitar el fabuloso palmeral de la ciudad de Elche, el más grande de Europa?
  • Por la gastronomía: no se pueden imaginar unas vacaciones en España sin su gastronomía rica en sabores. Tus vacaciones estarán marcadas por deliciosas especialidades culinarias españolas como la paella, las tapas, el gazpacho, las tortillas, etc. No dudes en probar el plato típico de Valencia, el “esgarraet”: una ensalada de pimientos rojos asados y bacalao, con ajo y aceite de oliva. Los mariscos también son muy apreciados. Otra especialidad de la zona es el famoso “turrón”, un dulce que se asemeja al nougat. La gastronomía de la Costa Blanca es un reflejo de su historia y tradiciones, una manera imprescindible de descubrir esta provincia.
  • Por el ambiente: muy animada, acogedora y amigable, la región de la Costa Blanca honra el espíritu festivo de España a través de festividades patronales, como las procesiones de Las Fiestas Mayores de la Santísima Sangre en Dénia, la Fiesta de Moros y Cristianos en Villajoyosa o Las Hogueras de San Juan en Alicante. Para los viajeros amantes de la fiesta y de las noches animadas, está llena de restaurantes, bares con música y discotecas, como en Benidorm y Alicante. Pero si eso no es lo tuyo o si viajas en familia, algunas zonas de la región son muy tranquilas, calmadas y rejuvenecedoras.


¿Con quién ir a una escapada de fin de semana en la Costa Blanca?

Encontrarás la felicidad para unas vacaciones al sol en la costa de España, ¿pero con quién vas a compartirlo?


En pareja

¡Una escapada romántica! Para tus vacaciones en pareja en la Costa Blanca, da el máximo con varias noches en un espléndido hotel de la costa, con piscina exterior y spa, en régimen de todo incluido. Para celebrar un evento importante para tu pareja como San Valentín o tu aniversario de boda, date un capricho y disfruta de una escapada paradisíaca y romántica junto al mar. Descubre nuestros hoteles todo incluido a todos los precios y elige el que se ajuste a tus aspiraciones. Después de un delicioso desayuno incluido en el hotel, compartirás actividades inolvidables como bucear juntos en una reserva natural o dar un paseo en barco.


En familia

Descubre con tu familia un rincón idílico en España con unas vacaciones fantásticas bajo el sol, junto a una hermosa playa. Explora nuestra selección de resorts y hoteles club en este atractivo litoral y reserva el que sea idóneo para tus hijos. Reserva una habitación con desayuno incluido, en un hotel con piscina y spa del que podrán disfrutar grandes y pequeños. No dudes en optar por la media pensión o el todo incluido para hacer tu estancia aún más agradable. Podrás enriquecer tu programa con actividades familiares y adecuadas para los niños, según su edad y tus deseos, como bañarse, hacer visitas culturales, senderismo fácil o una salida a un parque animal.


Entre amigos

Para unas vacaciones inolvidables con tus amigos, elige la Costa Blancaz en lugar de Barcelona. En Alicante, Benidorm, Torrevieja o Calpe, encuentra una oferta de hotel al mejor precio para una estancia de la duración que elijas, entre evasión y relax. Reserva una o varias habitaciones con desayuno incluido, en un hotel con muy buenas críticas y bien situado en la ciudad que hayas elegido. En tu resort u hotel club con piscina exterior y spa, podrás relajarte después de días llenos de actividades divertidas. Entre descanso en la playa, motos acuáticas, parapente, paseos para descubrir el patrimonio de la región, cenas en restaurantes y fiestas en bares y discotecas de la zona, tu grupo de amigos estará encantado. Créenos, ¡es uno de los viajes más bonitos para hacer por España!



¿Qué actividades puedes hacer?

¿Necesitas inspiración para las actividades que puedes hacer durante tu estancia en la Costa Blanca? Aquí tienes algunos ejemplos de actividades y ocio imprescindibles:

  • Disfrutar de los placeres de la playa y el mar
  • Explorar varias playas de la Costa Blanca
  • Visitar restos y castillos medievales de la región
  • Recorrer las calles de ciudades y pueblos pintorescos
  • Explorar calas y parques naturales
  • Disfrutar de la piscina y el spa de tu hotel
  • Hacer actividades acuáticas como esnórquel o vela
  • Hacer senderismo en el interior
  • Pasear por el barrio de Santa Cruz en Alicante
  • Visitar el castillo de Santa Bárbara en Alicante
  • Descubrir el mirador del castillo de Benidorm
  • Degustar las especialidades locales
  • Tomar tu desayuno incluido frente a la playa y el mar
  • Visitar el palmeral de Elche
  • Subir a la cima del Peñón de Ifach en Calpe
  • Festejar en bares y discotecas
  • Disfrutar de la comodidad de tu habitación de hotel
¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros de lunes a viernes de 10:00 h a 19:00 h y los sábados de 10:00 h a 18:00 h.

Contáctanos
Consulta la ayuda en línea

¿Eres un cliente o un colaborador y buscas información práctica?

Consulta nuestras preguntas y respuestas
¿Necesitas inspiración? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡No te pierdas nuestras ofertas exclusivas!

Al validar tu inscripción, aceptas que tratemos tus datos para enviarte nuestras newsletters. Más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre tus derechos.